Translate

Si tú me dices ven lo dejo todo… pero dime ven - Alberto Espinosa


No sé por qué accedí a leer este libro de Espinosa. Sabía que anteriormente me había removido emociones, y no para bien. No lo necesitaba.
 
Una (demasiado) rápida evaluación me hizo sospechar que había una buena historia de relación de pareja ahí. Que, en poco más de 100 páginas, era una buena inversión de tiempo. Pues no. Nada acertado en mi percepción. Lo que prometía ser una novela de pareja, de relaciones de pareja, no deja de ser como todos los libros de Albert Espinosa. Un volcar emociones (en lo cual es maestro) sobre una historia que no va más allá. No va más allá porque no veo la historia, se queda en un conjunto de anécdotas vividas por el personaje, pero me es difícil seguir el hilo conductor.

Se queda uno con la sensación de haber leído un montón de frases que parecen salidas de las galletas chinas de la suerte.
 
¿He dicho galletitas de la suerte? Quizá se podría cambiar por frases de sobres de azúcar. Algunas no tienen entidad suficiente para las galletas.
Hay que reconocerle que es muy bueno poniendo títulos. No sé si hay un libro de Haikus de Albert Espinosa pero debería hacerlo, porque concentra, como nadie, historias en pocas palabras.
 
La verdad es que detecto 4 historias que corren de manera paralela: su propia historia de pareja, el niño que desaparece (Capri en la sinópsis) y está encargado de buscar, George en Capri y el Sr Martín en el hospital.
Las cuatro historias se van entrelazando para dar una coherencia final que, a mí, me deja frío.
⭐⭐⭐ (3/5)

Comentarios

  1. Tiene bastante fama el amigo. Aunque tengo que reconocer que ningún libro de los que yo denomino "autoayuda" o "descubrimiento personal" me llega a calar. Tengo siempre la sensación de que me quieren vender una moto.

    ResponderEliminar
  2. Es como estar leyendo a un discípulo aventajado de Paulo Coelho.

    ResponderEliminar
  3. No lo leeré. Me aburren sobremanera los entendidos de las relaciones humanas que te venden el mismo panfleto año tras año. ¿Tanto cambian los sentimientos y la forma de entender las emociones que el autor escribe un libro tras otro? Pues entonces los anteriores no valian para nada, ¿no?

    ResponderEliminar
  4. Podrían escribir un libro de autoayuda para los afectados por los libros de autoayuda

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mis mejores escenas de Televisión y Cine (I)

Steelheart - Brandon Sanderson