Translate

La bella y la bestia en plan Megan Maxwell. Una corte de rosas y espinas #1 - Sarah J. Maas

 


Feyre es una joven humana, un día sale a cazar y mata un enorme lobo que resulta ser un fae. Los fae son la escala superior de los inmortales, seres que viven al norte del muro que los separa del reino de los humanos.

Una bestia se la lleva de su casa por un tratado entre humanos e inmortales que la obliga a asumir las consecuencias de su crimen.

La novela estuvo en la lista de bestsellers del New York Times, finalista en Goodreads (Amazon) a mejor novela juvenil.

Su repercusión y premios no los entiendo. A mí me ha parecido que estaba leyendo el cuento de La Bella y la Bestia. En su estructura el relato es igual. ¿Y por qué llamo a Megan Maxwell para explicar el libro? Porque el peso del argumento recae en la relación erótico-festiva que se trae la protagonista con el fae que la rapta.

Sí, efectivamente, se enamora (eso dice ella) del tipo que la ha raptado. Más tóxico no puede ser el argumento. Y hay otro malote por ahí que preveo caerá en siguientes entregas.

Otro asunto es el tono del libro. Cuando empiezas a leer un libro, según las descripciones y la personalidad del personaje que se va desgranando tras los primeros párrafos, te haces una imagen en la cabeza de cada uno de ellos. Bien, pues yo no puedo dejar de imaginarme a los personajes del libro en dibujos animados. En mi cabeza, a veces son anime, a veces son Disney. Disney para sus momentos más endulcorados (el 50% del contenido) y más en anime para el resto.
 
Tamlin y toda su corte (el fae que inicialmente la secuestra) son víctimas de una maldición que consiste en... ¡Todos se han quedado con una máscara de fiesta carnavalesca y no se la pueden quitar! Pobrecitos, cómo deben de estar sufriendo.
 
Con esa lacra encima y una reina que es como la de Blancanieves, se pueden echar unos cuantos polvos en paisajes idílicos o tener un buen revolcón en sucias esquinas, que también tiene morbo.
 
La historia en sí se lee muy fácil y está bien escrita. Abusa mucho de los puntos suspensivos, cosa que me parece horrible. Pero la trama es entretenida aún con los muchos agujeros de guion que tiene. Aplaudo la valentía de meter escenas eróticas en una novela juvenil porque la tónica general de la literatura actual es descuartizar sin conocimiento pero ser muy mojigato a la hora de darse un beso.

⭐⭐⭐


Comentarios

  1. Genial reseña. Gracias. ¿Te leerás los siguientes libros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo el siguiente en mi estantería y me parece feo no leerlo, pero creo que voy a llegar hasta ahí.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por la reseña, porque visto cómo va el tema, no creo que sea una de mis próximas lecturas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Entrevista al autor Santiago Pedraza

Cuentos para monstruos: Witra - Santiago Pedraza