Translate

Firefight - Brandon Sanderson

 


Para quien esté leyendo la primera parte de esta trilogía de los Reckoners deja de leer. Sácate los ojos y échalos al fuego. Recupéralos después para seguir leyendo pero ya has leído que la segunda parte se llama Firefight. El título en sí mismo es un spoiler de algo que pasa en la primera parte (Steelheart). Así que, deja de leer y termina la primera parte. Yo ya he cumplido con mi aviso.

¡La madre que te parió Sanderson! Cómo le pones el título de un personaje que se supone que ha muerto en Steelheart. Yo ya conocía que había tres títulos en la historia. Y si sé que el segundo es Firefight pues, cuando me matas al personaje en Steelheart, ni me da pena ni nada porque sé que me lo vas a resucitar en el siguiente libro. Que no lo mata nada más que dos veces en el primer libro. Por lo tanto me ha fastidiado las dos muertes. Ni clímax ni nada.

En fin. Qué tío más bueno inventando nuevos mundos. Sin ironía. Soy ferviente admirador de su imaginación, de que no cae en los tópicos en cuando al contexto social, político, de escenario,... En eso es un genio. La trama se desarrolla en una Manhattan semisumergida. La gente vive en las azoteas, en tiendas de campaña. El interior de los edificios está lleno de vegetación, son pequeñas junglas llenas de misterio, escondrijos y frutos que dan galletas de la fortuna con un mensaje dentro 😲. Me explota la cabeza.

Portada del Ebook
Portada del Ebook que es más descriptiva sobre el mundo en que se mueven los personajes




Por cierto, yo la edición que manejo lleva incluido el relato Mitosis que, en su momento, se edito aparte. En esta edición va al final de la novela aunque, cronológicamente su lectura debería ser inmediata al inicio de este volumen. Entre el libro uno y el libro de Los Reckoners. El relato ocupa unas treinta páginas. Si lo tienes: bien. Si no, puedes saltártelo con tranquilidad. Aunque se hace referencia a este villano (Mitosis) en varias ocasiones a lo largo del relato, no es decisorio para su desarrollo.

En esta ocasión la trama se desarrolla en este lugar (que ya he dicho que me parece flipante, ¿lo he dicho?) que sustituye a la vieja Manhattan por la ciudad de Babilonia Restaurada, regida por una épica llamada Regalia. Su control sobre el agua ha elevado esta sobre la ciudad dejando semisumergidos todos los edificios. Al contrario que en otras ciudades, la gente parece vivir de forma apacible mientras no entren en los asuntos de los épicos: hay seguridad, comida (los frutos crecen sin cuidado en el interior de los edificios), no están destinados a trabajos ingratos como de donde proceden los protagonistas,... En fin, holgazanean, acuden a fiestas. Esto te quiebra la cabeza si has leído la primera entrega.

En fin, es apasionante y se lee del tirón si te entregas a esta fantasía que está dirigida a un público muy joven pero que yo la disfruto igual.

¡Para saber más y saber dónde comienza todo y cómo terminará, haz clic en las imágenes anexas!



¡Si te ha gustado la reseña, háznoslo saber con un comentario!
Nos ayuda mucho a seguir posteando cosas ¡Gracias!


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Entrevista al autor Santiago Pedraza

Cuentos para monstruos: Witra - Santiago Pedraza