Translate

Ya basta de muertes innecesarias en las secuelas


Estoy harto, de verdad. Estoy harto de que cualquier director aliado con otro guionista de medio pelo al presentarnos la secuela de cualquier película, se tenga que "deshacer" de un personaje querido para darle más cuerpo a su (mala y nada original) película. Viene mi reflexión, a colación de un nuevo Easter Egg encontrado en la horrosa Star Wars Episodio VII - Los últimos Jedis de Rian Johnson. En uno de los bombarderos de la Resistencia, una bomba lleva escrita en Aurabesh un mensaje al Imperio, aquí rebautizado "La primera orden".

Como aficionado, muy aficionado a Star Wars, mi deseo es que mis personajes favoritos vivan una vida dichosa y plena llena de aventuras y desafíos, pero feliz tras los acontecimientos que me han hecho enamorarme de ellos. ¿Confort? Pues sí, yo no quiero que me maten al personaje querido en la siguiente secuela para dar mordiente a la historía. ¿Es necesario, de verdad? En las mediocres continuaciones de Star Wars, ya no destruyen planetas, sino sistemas enteros. ¡Hala, quién da más! Los malos sólo pueden ser muy malos, si destruyen vidas a cascoporro. Son malos, no por ser inteligentes y refinados o con diabólicos planes elaborados en su base secreta... son malos por asesinos. Muy barato. Demasiado. Al malo no se le debo simplemente odiar, a un malo se le debe "querer" y respetar por ser la medida del heróe. El malvado tiene carta libre para llevar a cabo sus fechorías no estando sujeto a ningún tipo de atadura moral. El bueno en cambio está anclado a su moral, a los valores establecidos. Resumiendo, se cargan a Han Solo en el Episodio VII para darle más empaque al malo de turno, Kylo Ren. Se cargan a Luke Skywalker una pelicula después en el Episodio VIII para darle más emotividad a la nueva Resistencia y se cargan después a la princesa Leia en el último episodio para llenar la cuota una muerte por episodio. Cierto es que la actriz había fallecido y era muy difícil cuadrar su personaje sólo con metraje desechado. Pero al final, la cara de tonto se nos quedó a todos los fans que esperábamos ver a la trinidad de nuevo juntos surcando el espacio... nada. Mejor otra estrella de la muerte destruyendo planetas, o sistemas, o la existencia misma, qué más da. Que aburrimiento. Por cierto, tampoco les perdono haberse deshecho del Almirante Ackbar por las buenas. Muy malos guionistas, muy malos directores. J.J.Abrams es otro director sobrevalorado con delirios de grandeza. Le dedicaré una entrada al blog más adelante. Estoy harto.

¡Si te ha gustado la reseña, háznoslo saber con un comentario!
Nos ayuda mucho a seguir posteando cosas ¡Gracias!


Comentarios

  1. Pues espérate a la última de Indiana Jones, del director de Logan. Que tiene toda la pinta de quererse repetir la jugada de la peli de Lobezno y cargarse también a Indy para "cerrar el círculo".

    ResponderEliminar
  2. Se los cargan porque son personas mayores que están ya para poco más que para dar un buen final. Harrison Ford hacía tiempo que no daba el pego cuando le tocaba correr en una escena. Abuelito Jones daba mucha pena ya en las escenas de acción de la "Calavera de Cristal". No sólo hay que gastar mucha pasta por el caché que cobran, hay que invertir en la cirugía plástica digital para que no asisten en los primeros planos y un ejército de dobles para las escenas que no precisen garrota.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Entrevista al autor Santiago Pedraza

Cuentos para monstruos: Witra - Santiago Pedraza