Imagen: Freepik Eva Bosch Colaboradora literaria @eva_luleta Estas navidades van a ser diferentes, lo sé, aunque mis padres intentan que mi hermanito y yo estemos felices, les escucho por la noche. Mami llora y le pregunta a papi cómo vamos a salir de ésta. Papá dice que no es la primera vez que ocurre y tampoco la última y que todavía son jóvenes, que costará, pero volveremos a estar como hace unas semanas. Papá es peluquero y mami trabaja por las tardes de manicurista para una señora china; dice que es buena mujer, pero muy tacaña. Recuerdo cuando mi madre nos contaba que cuando era niña le encantaba jugar a hacer pasteles, salía al descampado que había enfrente de casa la iaia Dolores y con agua hacía pasteles de barro, los dejaba secar y luego los guardaba en un armario secreto de la azotea. Me encanta ir a casa de mi iaia, ella vive en una planta baja en la zona más antigua de mi pueblo, junto al barranco. Hoy salí a la calle y vi a mi vecina Mara haciendo tartas de barro, ...
Deseando leer vuestros comentarios...
ResponderEliminarMe encanta!! Alberto, ese giro final lo hace perfecto. Genial.
ResponderEliminarRelato 2.12.2024. Me gustan las historias con final feliz. Gracias Julia.
ResponderEliminarGracias a tí por leerme, me gusta resarcirme de las injusticias 😊 Para una vez que puedo.😄
EliminarBuen comienzo de calendario. Enhorabuena
ResponderEliminarRelato 3.12.2024. Magia pura. Gracias Mariola.
ResponderEliminarA vosotros por dejarme escribir aquí.
EliminarRelato 4.12.2024. Gracias por el relato, Miguel. Desgarrador pero bonito.
ResponderEliminarRelato 4.12.2024. En Navidad no todo son alegrías y risas. Aquí tenemos un ejemplo. Opino como Luis, es triste pero bonito a la vez.
ResponderEliminarAlto nivel este año. Muchas gracias a todos.
ResponderEliminarRelato 5.12.2024. Enhorabuena Mariola. Excelente relato con una trasfondo crítico muy bien hilvanado (al menos yo lo he visto así)
ResponderEliminarEl del día 5 no es mío. A mí también me ha gustado mucho.
EliminarEnhorabuena por el relato. Me ha gustado mucho.
ResponderEliminarRelato 6.12.2024. Mira que le gusta a Klaus "cargarse" el mundo (in)civilizado. El twist final es genial. Gracias.
ResponderEliminarRelato 6.12.2024. A Klaus le gusta poner al mundo en peligro. Y además, le gusta enseñarnos mitología. No sabía por qué habías llamado Sísifo a tu personaje. Ahora lo sé. Gracias 😊
ResponderEliminarRelato 7.12.2024. Me has hecho buscar referencias sobre este violinista. Soy una inculta del tema. Qué bien llevado a la ficción Luis. Eres un fenómeno.
ResponderEliminarGracias reina.
EliminarGenial microrrelato. Y los referentes muy intrigantes e interesantes. 🧐
ResponderEliminarMuchas gracias. 😘
Relato día 7 (El violín). Intrigante, desconocía totalmente esta historia del violinista. Habría dado, incluso, para un relato más largo. Enhorabuena.
ResponderEliminarRelato día 8.12.2024. Una crítica feroz muy bien escrita (como es habitual por parte del autor). Enhorabuena Alberto.
ResponderEliminarEl relato del día 8 del amigo Beto (Alberto) nos vuelve a sorprender. Bien, bien, me gusta.
ResponderEliminarRelato 9.12.2024. Gracias por el relato. Me ha gustado y reconozco que he buscado un traductor MORSE en Internet. :)
ResponderEliminarRelato 10.12.2024. Un bonito relato navideño con final feliz. Así me gusta. Gracias Julia.
ResponderEliminarRelato día 10. Muy bonito y entrañable. Enhorabuena Julia.
ResponderEliminarRelato 11.12.2024. Este Klaus es muy. muy bueno. Siempre nos deja con la miel en los labios. Abro el melón. ¿Cual sería vuestro bien más preciado?
ResponderEliminarPor el momento 2, 5 y 8. De todas formas, el nivel es alto. Se nota que lxs participantes son duchos en lo que quieren transmitir y cómo hacerlo.
ResponderEliminarHaré lista completa el 26 y paso pa felicitaros.
No sé por qué he comentado en anónimo jajaja. Lo siento. Dicho queda. Veredicto el 26!
EliminarRelato 12.12.2024. Gracias por el relato, Andrea. Y como la realidad siempre supera la ficción. Un hecho parecido aconteció en diciembre de 1914 entre soldados alemanes y británicos; la llamada tregua de Navidad. Más información --> https://historia.nationalgeographic.com.es/a/tregua-navidad-primera-guerra-mundial_8801
ResponderEliminarRelato 13.12.2024. Otro gran relato de Klaus, que nos tiene enganchados (eso lo hace de maravilla) con los seres atrapados en los Archivos Vaticanos. ¡Necesito saber más!
ResponderEliminarGracias. Tenéis la primera parte aquí: https://decimocirculodelinfierno.blogspot.com/2024/10/el-interior-de-la-boveda-klaus.html
ResponderEliminarRelato 13.12.2024. ¡Por Dios! ¿Qué hay tras la puerta 37?
ResponderEliminarRelato 15.12.2024. A veces el tiempo no sana una mente asesina. Muy chulo. Casi me estaba dando pena el personaje.
ResponderEliminarGracias Mariola :)
EliminarEn respuesta a la pregunta de Luis, creo que mi bien más preciado es el humor. El bueno claro, el malo que me lo quiten 😝. Pero claro, en este relato de Klaus, me quitarían el bueno. ¡Qué aburrimiento de vida!
ResponderEliminarRelato 14.12.2024. Vaya con la sonrisa al final es genialmente malvada. Muchas gracias. 😘
ResponderEliminarGracias Amor.
EliminarRelato 14. Buen relato y perturbador. No sé la razón pero me imaginaba a Heath Ledger mientras lo leía. Gracias
ResponderEliminarGracias queridísimo hermano
EliminarRelato 15.12.2024. Jolines, cuando piensas que no es posible que Klaus nos vuelve a sorprender... lo hace. ¡Enhorabuena!
ResponderEliminarRelato del día 16. Un buen cuento bastante onírico, me ha costado un poco entrar en su historia. Gracias por compartirlo.
ResponderEliminarRelato 16.12.2024. Difícil de entender pero muy bien escrito. Gracias por el aporte.
ResponderEliminarRelato 17. Muy bonito y entrañable. Y más conociendo la historia que subyace por detrás. Gracias
ResponderEliminarUna elegía entrañable genialmente escrita. Muchas gracias. 😘
ResponderEliminarGracias por este relato. De todos los seres del universo, al primero que espero ver cuando llegue el momento, es a mi amor, Coco. Sería el encuentro más maravilloso de mi vida. Me has emocionado. Gracias
ResponderEliminarRelato 18.12.24. me encanta ese giro siniestro.
ResponderEliminarMuchísimas gracias!
EliminarRelato 18.12.2024 - ¡Buenísimo! Me ha gustado muchísimo. Gracias.
ResponderEliminarGracias! Me alegra que lo hayas disfrutado.
EliminarRelato 18.12.2024. Opino igual. Es muy bueno
ResponderEliminarMuchas gracias!
EliminarRelato 19.12.2024. Klaus se aparta de su temática apocalíptica y nos entrega una preciosa historia de esperanza y resilencia. Gracias. Me ha emocionado.
ResponderEliminarGracias. No estaba yo muy convencido del relato. Me parecía muy ñoño.
EliminarEs verdad, no es a lo que nos tienes acostumbrados. Pero es tan bonitooooo.
ResponderEliminarRelato 20.12.2024. Alberto es único para escribir de autómatas y darles alma. Gracias. Muy bueno.
ResponderEliminarRelato día 21. Jeje, no digo más.
ResponderEliminarJajaja, he pensado "está a punto de tirarse por la ventana"
ResponderEliminar¡A tomar por saco la humanidad! Este tío no para. Pero reconozco que el relato está muy bien.
ResponderEliminarRelato 22.12.2024. Como no podía ser menos, Klaus vuelve a cargarse el planeta. El inicio de la frase final del extraterrestre es una delicia literaria. Relato buenísimo.
ResponderEliminarRelato 23.12.2024. Protagonismo felino en los microrrelatos de este año. Me ha gustado. El amor de los animales es digno de admirar. Y aquí tenemos la prueba
ResponderEliminarRelato post lotería. Muy entrañable, me ha gustado la nota de esperanza del final. Gracias Luis
ResponderEliminarRelato 24.12.2024. Un muy divertido colofón a los microrrelatos de este año. Queda la sorpresa final del día 25.
ResponderEliminarQué guay! Jo, sois unos fenómenos. 😘
ResponderEliminar