Translate

Inconscientia - Rocío Fuentes Ortea

A Vera le atormentan unas pesadillas que parecen querer revelar algo sobre su confusa existencia. Ella siente que sus padres se la juegan constantemente, y la única persona en quien confía es su abuela, que lamentablemente tiene Alzheimer. Pero su abuela no está preocupada, porque conoce la existencia de un mundo mágico al que todos viajamos cuando soñamos dormidos o despiertos, cuando nos desmayamos, cuando dejamos de recordar e incluso cuando morimos. Ese mundo se llama “Inconscientia”.


Por momentos parece que estés navegando por La historia interminable de Michael Ende, por aquello de un viaje de descubrimiento a través de un mundo de fantasía, donde no rigen las leyes de nuestra realidad. A veces parece un poco Alicia en el país de las maravillas por su lisérgico mundo. Con sus personajes de dos cabezas que se llevan la contraria y que a mí me recordaban mucho a aquellas cartas de Alicia en las que la cabeza de arriba le llevaba la contraria a la cabeza de abajo e iban dando vueltas en la conversación. Probablemente no existen mas que en mi imaginación. El personaje de la aldaba de la puerta que habla con la protagonista y con su amigo.

Aunque también tiene retazos de la Divina Comedia, la bajada a los infiernos de Dante Alighieri. Pues el mundo de Inconscientia está plagado no solo de sueños, más o menos alejados de la realidad, también es donde habita la conciencia de los locos, los que perdieron la conciencia y donde están todas las almas de los que han  muerto.

Otra referencia que me viene a la mente al leer este libro es el cuadro del Bosco El jardín de las delicias. Porque, Inconscientia, es un mundo lleno de seres extraños de mixturas imposibles fruto de una imaginación desbordada.


¡Si te ha gustado la reseña, háznoslo saber con un comentario!
Nos ayuda mucho a seguir posteando cosas ¡Gracias!


Comentarios

  1. Buenas, se me queda corta la reseña. ¿Merece la pena? ¿Algo más de chicha?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Entrevista al autor Santiago Pedraza

Cuentos para monstruos: Witra - Santiago Pedraza