Translate

El retorno de los dragones - Margaret Weis & Tracy Hickman

Crónicas de la Dragonlance. Vol.1


¡Cómo me recuerda este libro a las interminables partidas de D&D de mi juventud! Las escenas de lucha o de batalla no me llaman la atención. No me transmiten el movimiento, la tensión, la pasión de la lucha.

En muchas ocasiones, estoy esperando a que me pidan que tire el dado de 20 o a que saque porcentaje.

Es como una copia que pretende recrear el estilo del Señor de los Anillos pero sin llegar, ni de cerca, a estar a su altura.


¡Si es que son casi los mismos personajes! Un enano, un elfo, un par de guerreros, un mago y, el Hobbit, como no lo puedo llamar así porque tendría sus costes de derechos de autor y no es plan; pues ponemos un kender que es algo parecido.

Al igual que en el Señor de los Anillos, los personajes femeninos son un mero adorno agradable a la vista al que hay que proteger y cuidar. Vamos, que para lo que es el grueso de la aventura, mejor que no hubieran venido, que estorban. Hasta las que son calificadas de antemano como fabulosas guerreras, en el transcurso de la acción, tienen que ser ayudadas por sus compañeros. Curiosamente, al revés no pasa. Recordar que estamos ante una autora: mujer. Escribiendo en femenino, pero supongo que con la losa de estar escribiendo en un contexto determinado.

Lectura que no ha aguantado el paso del tiempo. No me llama el cuerpo a seguir con el siguiente y está claro que el final queda abierto.

Cuando pasa eso solo le puedo dar ⭐⭐⭐, y eso porque me ha hecho recordar los buenos viejos tiempos con las partidas de rol D&D con mis amigos.

¡Si te ha gustado la reseña, háznoslo saber con un comentario!
Nos ayuda mucho a seguir posteando cosas ¡Gracias!

Comentarios

  1. Madre mía... adoraba los libros. Menos profundos que los del El señor de los Anillos sin duda alguna pero es que eran Diversión pura y dura. Quizá no aguanten una Segunda lectura adulta pero qué personajes... Raistlin, Caramon, Tas y el mejor de todos... Dalamar. Gracias por los recuerdos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Entrevista al autor Santiago Pedraza

Cuentos para monstruos: Witra - Santiago Pedraza