Después del Anochecer - Stephen King
Stephen King escribe muy bien, pero no todos sus libros son buenos.
Esta antología de relatos de distinta extensión del año 2008 es algo floja. No está mal, pero apenas alguna historia de las 13 que engloban esta antología es "realmente" buena. ojo que no estoy diciendo que sean malas, pero no son geniales. El amigo Stephen siempre tarda bastante en arrancar en sus novelas "normales" y siempre he sido un gran fan de las antologías puesto que le obligaban a dejarse de florituras e ir más rápidamente al meollo.
Algunas historias se han adaptado al cine con distinta suerte, y esta vez resumiré escuetamente cada relato sin destriparlo para daros argumentos válidos si queréis perderos de la mano de mi autor favorito (tras Klaus Fernández, por supuesto) y daré algunos trazos de índole personal.
Willa
Un joven enamoradizo va en busca de su novia que se ha hartado de esperar al tren tras un accidente. La encontrará en un bar escuchando música y se dará cuenta que algunas cosas no son como debiesen.
Bonita historia, aunque se huele uno el final a partir de la página dos.
La chica de pan de jengibre
Un mujer que huye de sus pasado se ve atrapada sin querer en las fauces de un asesino en serie y se ve obligada a huir de él y de ella misma.
Correcto y nada más.
El sueño de Harvey
Harvey sueña que su teléfono le da malas noticias. Suena el teléfono al despertarse y lo coge.
No hay nada más que contar. ¿El final? Pues queda a elección del lector.
Área de descanso
Un hombre se detiene en una área de descanso a descargar su vejiga y es testigo de una discusión entre un hombre y una mujer. Decide intervenir.
Floja, se queda en nada.
La bicicleta estática
Un señor entrado en años y kilos decide comprarse una bicicleta estática y mirar la pared mientras tanto. Su fantasía se desboca y creerá ver que la pared cada vez muestra algo distinto.
Un rollo horroroso, la historia se me hizo larguísima.
Las cosas que dejaron atrás
Un superviviente del 11-S se encuentra una buena mañana diferentes objetos en el comedor de su casa de compañeros que murieron en las torres gemelas. Los objetos le hablan.
Muy interesante aunque el final es bastante previsible.
Tarde de graduación
Una explosión atómica.
Y poco más. No me ha gustado.
N.
Un psicólogo debe tratar a un paciente de conducta obsesivo-compulsiva y se él mismo se ve sumergido en una espiral de locura.
Recuerda a Drácula de Bram Stoker por su narrativa tipo Diario y a Lovecraft por la temática de seres de otra dimensión o plano. Tiene este relato bastante fama. Se me hizo largo.
El gato del infierno
Un gato rencoroso que va acabando con las vidas de todo con él que se cruza. Su último dueño incapaz de matarle contrata a un asesino a sueldo.
Entretenido, el gato da un miedo del carajo.
The New York Times a un precio de ganga
Un marido muere en un accidente, pero es capaz de hacer una última llamada, ya muerto, a su mujer.
Bien, entretenida, aunque la temática de la llamada del más allá esta ya más que vista.
Mudo
Un hombre recoge a un autoestopista sordomudo y le suelta sus frustraciones aprovechando que duerme y tampoco ni oye ni habla.
El final es genial. Me ha gustado mucho.
Ayana
Un encuentro místico con personas capaces de curar enfermedades terminales.
Para mí, el mejor relato de la antología. La descripción de Ayana es inquietante y el final sorprendente.
Un lugar muy estrecho
Una venganza entre dos vecinos, dónde uno encierra al otro en un retrete portátil de una obra para que muera.
Aquí Stephen King se regodea demasiado en descripciones gráficas de las heces, el calor, y las cagarrutas. No está mal, pero el final no me gustó.
Valoración general
3 ⭐ de 5
Lectura ideal para aquellos ratos que no quieres leer un libro "de verdad" y quieres perderte una hora con una temática cada vez distinta.
¡Déjanos tu comentario si te ha gustado nuestra reseña y haz uso de la herramienta de búsqueda del blog, para leer más reseñas nuestras de Stephen King!
Excelente reseña. Me leeré sólo los relatos buenos. 😁
ResponderEliminarPues te agradecemos este trabajo de síntesis de cada relato pormenorizado y comentado. Habrá que leerlo.
ResponderEliminar