The Boys - Diabólico (serie de animación)
The Boys: Diabólico es una serie antológica del universo de la serie The Boys en formato animado en episodios auto conclusivos. Se han encargado ocho episodios para la primera temporada. Entre los guionistas se encuentran Andy Samberg, Aisha Tyler, Awkwafina, Garth Ennis, Eliot Glazer e Ilana Glazer, Justin Roiland, Ben Bayouth y los productores de The Boys Evan Goldberg y Seth Rogen.
La han puesto por las nubes de buena, que es muy gamberra, muy irreverente, que es transgresora... en fin. Creo que se puede ser muy de todo, pero hay que mantener un cierto nivel de calidad, un cierto gusto por no ir a la sal gorda. Hablar de cacas, penes, pajas no es ser transgresor ni irreverente, es simplemente ser un zafio.
Os dejo a continuación un resumen por episodio con mi valoración personal.
Episodio 1 - Día de salida de la bebé láser.
Un asistente intenta sacar de Vought a un bebé con visión láser (ya habíamos visto este tipo de bebé en la serie anteriormente) sentenciado a muerte por no cumplir las expectativas creadas del laboratorio. Estudio de animación: Snipple Animation Studios.
Ameno, de los mejores episodios de la temporada.
El título lo dice todo y también revela el final. Brutal, caótico y el final es lo que ya anunciaba el título del episodio. De nuevo se repite con la llegada de Homelander en el acto final del episodio, una escena que ya habíamos visto de forma parecida en la temporada 2 de The Boys. Estudio de animación: Mighty Animation Studios.
Bastante divertido, aunque al final no se queda en nada.
Episodio 3 - Soy tu camello.
Billy Butcher obliga a un camello a darle a un superhéroe un preparado especial del compuesto V con fatales (pero deseadas) consecuencias. Estudio de animación: Edge Animation.
Violento y entretenido, aunque ya empieza la serie a repetirse en demasié. A destacar que el aspecto de Billy Butcher y Hugh Campbell es el de los cómics (al estar este episodio dentro del canon oficial de los cómics y no el de la serie televisiva). Es decir, los otros episodios están dentro de un canon diferente... Vamos, un lío.
Episodio 4 - Boyd, el del 3-D.
Un tímido vecino no se atreve a pedirle salir a la vecina de al lado, puesto que es más feo que darle a un padre con un calcetín sudado. Ella tampoco es una maravilla, pero gracias al compuesto V untando directamente sobre el cuerpo, pueden adoptar la apariencia más deseada. Al final sale todo como el rosario de la aurora lanzando un poderoso mensaje que hay que aceptarse como es uno. Estudio de animación: Folivari (Fost Studios).
La trama es más que vista, de nuevo que las redes sociales son muy malas, que hay que aceptarse, que los valores internos son los valen. Nada Nuevo. Nada destacable a excepción del plano final.
Episodio 5 - Las superamiguis.
Una chica nueva en el barrio, deseosa de tener amigas accede a comprar drogas para sus nuevas amigas, pero por accidente se hace con el compuesto V y se lo bebe. Estudio de animación: Edge Animation.
Qué horror. Dentro de lo "irreverente" que es la serie supuestamente per sé, un episodio dedicado a que el súper poder de la amiga sea tras tomarse el compuesto, el que su caca tenga conciencia propia, se haga su mejor amiga, y se abrazan es demasiado. La batalla final en las cloacas contra The Deep atacado por toda la mierda de la ciudad es de un mal gusto sublime.
Divorciarse siempre es complicado. Una chica va a por todas para evitar que los padres se divorcien y, chantajea a un malo de pacotilla para que ataque a sus heróicos padres con la amenaza de decirle a todo el mundo que es un pedófilo (cosa que no es verdad). Estudio de animación: D´Art Shtajio.
Otro episodio para olvidar. Sin ninguna pizca de gracia. Chabacano. A la sal gorda. Con un malo diciendo que no se la puede tocar puesto que sus manos son dos bloques de acero. Los padres a la greña y sólo encuentran un punto en común apaleando al malo. Episodio más que malo, malísimo.
Episodio 7 - John y Sun-Hee.
Un anciano lo arriesga todo para curar el cáncer inoperable de su mujer. Estudio de animación: Studio Animal.
Episodio tierno pero muy previsible. Que inyectar a su mujer con el compuesto V para curarla es una mala idea, se veía venir a mil leguas. No obstante, el episodio es correcto. Me ha gustado.
Episodio 8 - Uno más uno igual a dos.
Incluso un gran héroe americano como Homelander tuvo que empezar en algún momento. El actual líder de los Siete, Black Noir no parece estar demasiado contento con ser substituido como líder. Estudio de animación: Edge Animation.
Bastante decente y algo más largo que los capítulos anteriores que apenas sobrepasaban los 11-12 minutos. El problema del episodio es que de nuevo ya lo hemos visto mil veces. Homelander tiene que desactivar a unos terroristas que han tomado rehenes a los trabajadores de una fábrica. Al final termina por matar a todos, tanto a los terroristas como los rehenes para que no cuenten lo muy psícopata que ya es Homelander. A destacar el fallo de animación de Black Noir bebiendo café con la máscara puesta.
Valoración final:
⭐⭐ de 5.
Muy prescindible. Agradezco el detalle de los diferentes estilos de animación y su intento por capturar la mala uva de la serie original. Pero dar carta blanca a una pléyade de autores, es también correr riesgos. No me ha gustado. Para muy, muy, muy incondicionales.
Es una mierda. Yo no he sido capaz de pasar del segundo capítulo. Lo has clavado: una cosa es ser transgresor y otra ser zafio y chabacano.
ResponderEliminarEl problema con esta antología animada es el mismo que tienen otras de corte similar. Véase Animatrix (Matrix) o Visions (Star Wars). Supongo que los productores, deseando ampliar la experiencia de una saga de éxito, dan carta blanca a unos estudios de animación para que hagan lo que les apetezca y sin problemas de presupuesto. El problema: Cada estudio es de su padre y madre y parece que compitan para ver quién es más "original" en el metraje que les han dado. El resultado: antologías muy irregulares en las que como mucho destacan 2 episodios y los demás son horribles y auténticos pestiños. Desgraciadamente estas antologías no funcionan y se convierten en dolor de tripas para el espectador. Esto se hace también extensivo a antologías que no tengan una saga detrás, por ej. Love, Death & Robots. Me ha gustado mucho el análisis por capítulo para que pueda elegir cual ver y cual no. Muchas gracias por tu crítica.
ResponderEliminar