Translate

El buen padre - Santiago Díaz

 


Santiago Díaz trabaja como guionista de cine y televisión, y eso se nota (y mucho) en el ritmo trepidante con el que te lleva por la historia.

Todo comienza con un prólogo que ya impacta de primeras: un padre que ha secuestrado a tres personas y que amenaza con que irán muriendo si no reabren el caso de su hijo, al que todos los indicios tienen en la cárcel por el asesinato de su mujer.

Así, como lo leí, me dije a mí mismo "ya me han hecho el spoiler de medio libro". Pero no. Tiene mucho más que ofrecer.

Santiago le tiene cogido el hilo perfectamente a los tiempos, al ritmo, a los giros de trama que te pillan con el pie cambiado. Creo que es igualmente un acierto que los personajes sean muy actuales en el contexto de España: prostitución de lujo, constructores sin escrúpulos, abogados, mafias.

Al igual que le reconozco el mérito de llegar al gran público con esos personajes, a mí, como individuo me hubiera gustado algo más innovador y que no sonase tanto a producto de mercado. Por cierto, esa frase de Carmen Mola (aquí unas risas🤣) en portada de que se salta todos los límites morales, es muy pretenciosa. Nada ocurre que no se haya contado ya.

La protagonista, al uso de la actualidad, tiene un problema psicológico: un TOC. Al menos hemos salido del tópico de la mujer borracha. El trastorno es como una peluca, es solo adorno del personaje. En muchas ocasiones es como si no llevara esa peluca.

En cualquier caso se lee de un tirón y engancha, por eso le doy 4 estrellas ⭐⭐⭐⭐

Comentarios

  1. Interesante reseña, pero cada vez las haces más cortas "jodío". :)

    ResponderEliminar
  2. Buena, pero ciertamennte muy corta reseña. ¿Es corto la novela también? Por cierto, la portada es aburrídisima... just saying. Pregunta: ¿Qué quiere decir la frase de ROJA ES NEGRA?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Entrevista al autor Santiago Pedraza

Cuentos para monstruos: Witra - Santiago Pedraza