El Pacificador, serie televisiva
Es James Gunn una rara avis en el mundo cinematográfico superheroico. Posee un sentido del humor negro, es irreverente y bastante gráfico en las escenas violentas. No parece la opción más adecuada para una película de superhéroes familiares y causó cierta incomodidad en Disney cuando le encargaron realizar la película Guardianes de la Galaxia. La casa del ratón es bien conocida por tener "atados creativamente" a todo aquellos que participan en sus metrajes. El resultado fue una divertidísima película aplaudida por la crítica y por los espectadores. Por supuesto, enseguida le dieron luz verde para dirigir y guionizar la continuación que llegó tres años más tarde. Recaudó más que la anterior, recibiendo elogios en muchos aspectos tales como su humor, efectos visuales, reparto y banda sonora.
Pero a raíz de unos infortunados tuits de Gunn, de 2008 y 2009, fue despedido de Disney y la tercera parte de Guardianes puesta en pausa.
DC, que no daba pie con bola con sus películas de superhéroes, pescó en aguas revueltas y decidió darle a Gunn el mando para realizar una especie de continuación/reboot de El escuadrón Suicida (2016). Con libertad creativa total, a diferencia de Disney/Marvel, y sin importarle esos famosos tuits. Ciertamente DC arriesga más en sus propuestas aunque con dispares resultados.
La película fue alabada por los críticos, que elogiaron el guión y la dirección de Gunn, las actuaciones, el estilo visual y el humor irreverente, dando lugar a una serie derivada centrada en uno de sus personajes, que es la serie que nos ocupa ahora.
Resumiendo la serie está digna para verse, entretiene bastante con una intro que no me saltaba nunca.
Varias curiosidades: Todos los capítulos tienen escena postcréditos, Gunn está obsesionado con las invasiones extraterrestres, con enemigos del tamaño de un edificio y hay un cameo bastante interesante en el último capítulo.
Valoración:
5 ⭐ de 5
Vaya, vaya... le daré una oportunidad, pero sólo por tu reseña. Gracias Klaus
ResponderEliminarHace poco vi "Escuadrón suicida 2". Si es tan graciosa como esta tengo que verla. Apuntada queda.
ResponderEliminar