Translate

El Pacificador, serie televisiva


 

    Es James Gunn una rara avis en el mundo cinematográfico superheroico. Posee un sentido del humor negro, es irreverente y bastante gráfico en las escenas violentas. No parece la opción más adecuada para una película de superhéroes familiares y causó cierta incomodidad en Disney cuando le encargaron realizar la película Guardianes de la Galaxia. La casa del ratón es bien conocida por tener "atados creativamente" a todo aquellos que participan en sus metrajes. El resultado fue una divertidísima película aplaudida por la crítica y por los espectadores. Por supuesto, enseguida le dieron luz verde para dirigir y guionizar la continuación que llegó tres años más tarde. Recaudó más que la anterior, recibiendo elogios en muchos aspectos tales como su humor, efectos visuales, reparto y banda sonora. 

    Pero a raíz de unos infortunados tuits de Gunn, de 2008 y 2009, fue despedido de Disney y la tercera parte de Guardianes puesta en pausa.

    DC, que no daba pie con bola con sus películas de superhéroes, pescó en aguas revueltas y decidió darle a Gunn el mando para realizar una especie de continuación/reboot de El escuadrón Suicida (2016). Con libertad creativa total, a diferencia de Disney/Marvel, y sin importarle esos famosos tuits. Ciertamente DC arriesga más en sus propuestas aunque con dispares resultados.

    La película fue alabada por los críticos, que elogiaron el guión y la dirección de Gunn, las actuaciones, el estilo visual y el humor irreverente, dando lugar a una serie derivada centrada en uno de sus personajes, que es la serie que nos ocupa ahora.

    Peacemaker, es una serie de televisión protagonizada por John Cena, debutó en HBO Max en enero de 2022, y con una segunda temporada confirmada. Y una continuación directa de lo narrado en la película. De hecho, la serie arranca con escenas de dicho film.

    Os tengo que ser sincero con la serie. No tenía ganas de verla. La película no me disgustó pero una serie centrada en Peacemaker no me atraía nada. John Cena me parece un actor muy limitado y su personaje el menos interesante de todos los que salían en la película. Tampoco ayuda que parece que esté de moda "deconstruir" a los héroes y hacerles a todos unos villanos, patéticos o asesinos (The Boys, Invencible, Kick-Ass).

    Pues me he confundido. La serie está muy bien, es muy Gunn. Es decir, irreverente, un humor negro y con un guión bien construido. John Cena, dentro de sus capacidades actorales, hace creíble su personaje fascista, tonto y heroico. Durante la serie su personaje va evolucionando y llegas a empatizar con su papel.
    James Gunn, artífice 100% y creador de la serie, le rodea de personajes tridimensionales que ayudan a Cena a dar empaque a su Peacemaker. La serie tiene humor negro, efectos especiales más que dignos, y una historia que versa sobre extraterrestres infiltrados como humanos y que tienen que ser eliminados por Cena y su variopinto grupo, siempre con la malvada Amanda Waller de fondo.
    Posee Gunn también un exquisito gusto musical que hace que sus capítulos estén bien surtidos de música muy bien escogida. Destaco la canción “Do Ya Wanna Taste It” (Wig Wam) de la intro y "Monster" (Reckless Love) del capítulo 6.



    Resumiendo la serie está digna para verse, entretiene bastante con una intro que no me saltaba nunca. 

Varias curiosidades: Todos los capítulos tienen escena postcréditos, Gunn está obsesionado con las invasiones extraterrestres, con enemigos del tamaño de un edificio y hay un cameo bastante interesante en el último capítulo.

Valoración:

5 ⭐ de 5

Comentarios

  1. Vaya, vaya... le daré una oportunidad, pero sólo por tu reseña. Gracias Klaus

    ResponderEliminar
  2. Hace poco vi "Escuadrón suicida 2". Si es tan graciosa como esta tengo que verla. Apuntada queda.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mis mejores escenas de Televisión y Cine (I)

La Novia Gitana (Inspectora Elena Blanco 1) - Carmen Mola