Translate

La puerta - Manel Loureiro

 

Una novela que comienza con tintes policíacos y que termina por derivar en un asunto de misterio paranormal sazonado con tradiciones de la Galicia más profunda.
Un relato que se decora protagonizado por una guardia civil (ella y su compañero gordo) que busca, desesperada, un remedio para el cáncer terminal que tiene su hijo. Está bien hilado el asunto de una persona de ciudad que llega a un pueblo remoto, muy bien también la descripción de las tormentas, que ya te reciben desde el primer capítulo.

La Puerta es un monumento megalítico en el monte Seixo que existe en la realidad. El ambiente sobrenatural impregna toda la trama sin que nos descuadre en ningún momento por ser algo demasiado bizarro. Todo podría deberse a la simple sugestión, al estrés del momento, a drogas alucinógenas... 

Sectas, grupos ocultos, noches de tormenta, un sótano misterioso... los temas recurrentes en libros de misterio. No te van a contar nada nuevo pero es efectivo. Se traduce en una historia que se lee de inmediato, que atrapa y que está muy bien escrita.

Tengo que confesar que el final no me convence mucho.

Es un ⭐⭐⭐⭐

Comentarios

  1. De Manel Loureiro he leído dos libros, Apocalipsis Z y El último pasajero. Ambos libros muy recomendables. Le han descrito como el Stephen King patrio, pero me parece un poco exagerado. Manel escribe muy bien, son lecturas dinámicas pero sus argumentos no son los más originales. Pero agradezco siempre leer temas un poco más trillados (zombies, desapariciones, nazis) con ese regusto tan particular que es escribir historias ambientadas en nuestro país. Beto, date por aludido también 😁. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Me apunto a este autor como MUST. ¿Qué libro es el más recomendable de él?

    ResponderEliminar
  3. Me apetece coger por banda el de los zombies.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Entrevista al autor Santiago Pedraza

Cuentos para monstruos: Witra - Santiago Pedraza