Translate

Top Gun: Maverick (Joseph Kosinski, 2022)

 


Top Gun: Maverick es la película que quería ver. Es épica, emocionante, bien dirigida, guionizada y interpretada. También tengo que reconocer que ya me tenía medio ganado al primer minuto. 
Oír las campanas y la guitarra eléctrica desde los títulos de crédito iniciales (mérito del tema muy reconocible de Harold Faltemeyer) acompañando las escenas de aviones despegando y aterrizando en un portaaviones al atardecer, me metió de lleno en la peli.
Ya si me sumas eso que hacen los militares con el puño y los dedos para indicar no se qué me tienen en el canasto. Y con la tapa cerrada.


Este es el tema.

La trama va de Maverick (Tom Cruise) que tras 35 años sigue siendo capitán, está igual de joven, conduce la misma moto, con la chaqueta llena de parches y es piloto de pruebas. Y le llaman para regresar a Top Gun para enseñar a unos aviadores lo que sólo sabe hacer él. Y no es tener una dentadura perfecta, el muy condenado. Y esa sonrisa, esa maldita sonrisa.
Todo esto se ve en el tráiler con lo que no estoy haciendo spoilers.
La química entre Tom Cruise y Jennifer Connely es evidente y traspasa la pantalla. Todos los actores y actrices están muy bien aunque sean un poco estereotipados. El chulito, el sobrado, el tontorrón, el que sigue las normas, el militar estirado...
Me ha agradado mucho la presencia de Val Kilmer repitiendo su papel de Iceman y la explicación de la ausencia de Meg Ryan. En cambio no se hace mención a Kelly McGillis en ningún momento. Tampoco hace falta.
Joseph Kosinski, el director, demuestra tener buen pulso para dirigir películas de acción sin que se hagan aburridas (Tron: Legado, Oblivion) y mira que esta dura son 2 horas y 17 minutos.

Si tuviera que definir la película con una frase sería con una de Iceman "Deja atrás el pasado".

No explicaré en detalle lo que significa ya que debéis ver el film en el cine. 
Se disfruta mucho más y yo salí con una sonrisa. 
Y también sonaba la maldita musiquita del inicio. 
Me tiene enganchado.

Valoración: 4 ⭐ de 5 (5 de 5 si sólo me ponen la musiquita 😌)




Comentarios

  1. ¡Tengo muchas ganas de verla! Gracias por la reseña. Tengo que reconocerle a Tom Cruise muchas virtudes. Le hemos visto cantar, bailar, llorar, de inválido, de predicador, de seductor, de piloto, de todo... ¿Es limitado como actor? Pues sí y no. ¿Repite la "carita desconcertada" en cada película (véase en el tráiler minuto 1:32 y 1:45)? Sí. Y no ganará seguramente jamás un OSCAR, pero es un actor honesto y lo agradezco. Lo da todo. Y jamás lo verás en una serie de televisión o una película directa a video o plataforma digital (como por ejemplo las últimos películas de Bruce Willis). Tom exige por contrato que se le vea en la gran pantalla. Pues ya está, veremos TOP GUN 2 en el cine.

    ResponderEliminar
  2. Pues la he visto y me ha gustado bastante. La química entre los actores es muy buena, a destacar la de Miles Teller y Tom Cruise. Jennifer Connely tambien cumple con creces y ya nadie se acuerda de Kelly McGillis. La historia es entretenida, la música estupenda y el cameo de Iceman es genial. altamente recomendable... y para terminar... ¿Quién es el mejor piloto?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Entrevista al autor Santiago Pedraza

Cuentos para monstruos: Witra - Santiago Pedraza