El hombre gris (Anthony & Joe Russo, 2022)
Court Gentry (Ryan Gosling), un agente veterano de la CIA, es traicionado por su propia agencia, lo que lo obliga a convertirse en un fugitivo. Lloyd Hansen (Chris Evans), un ex colega suyo, es enviado a cazarlo y hacerse con un misterioso USB.
Lo mejor de la película es que no se puede decir realmente nada malo de ella y eso la hace anodina. Incluso películas malas (llevo un montón de ellas estos años) dan más juego para criticarlas que la película que hoy toca reseñar. No es mala pero tampoco es buena. Navega en ese amplio limbo de las películas que olvidarás casi al instante al apagar el televisor, no la recomendarías a nadie y si la echan algún día por la tele, pasarás a otro canal de inmediato sin ningún atisbo de culpabilidad.
Los hermanos Russo son ágiles y sumamente dinámicos en las escenas de acción, abusan demasiado de los planos aéreos grabados con un dron (a mi gusto), no son grandes directores de personajes y no pretenden ser Orson Welles. Todo muy lícito, pero la acción desenfrenada está muy bien, pero al rato te cansa. Ya no sé qué demonios pintaba el personaje Menganito en tal ciudad o país. ¡Ah sí! buscan un USB que es indestructible, al que no le afectan ni las explosiones, ni los tiros con información confidencial capaz de destruir al malo de turno que se hace pasar por uno de los buenos.
Si tuviera que poner un pero a esta anodina película sería que no hace falta trasladar la acción a una ciudad diferente cada 10 Minutos… tenemos Bangkok, Praga, Langley, Viena, Bakú, un lugar en la costa de Croacia… vamos que no ganan para billetes de avión. Mucho tiro, mucha explosión, muchos callejones alumbrados de fastuosos colores neones, mucho humo de colorines de bengalas, pero la película carece de "explosividad".
Chris Evans intenta dar el pego con un personaje malvado muy alejado de sus registros habituales de persona WASP que suele interpretar y no lo consigue. Debe haber algún manual del BUEN VILLANO que remarque en cada capítulo que hay que comer a todas horas, o beber o soltar chistecitos facilones tipo: "¿Por qué es tan difícil matar a ese tío?"
Ryan Gosling, también lo intenta, pero tampoco da la talla. Físicamente está muy musculado, pero… es que tiene esa carita de perrito apaleado toda la película y no tiene la presencia de asesino despiadado necesaria… parece que se va a echar a llorar o escribir una carta de amor con un gorro de paja a la orilla de un rio. Es más, el personaje de Chris Evans le llega a decir que tiene cara de Ken (el ¿novio? de Barbie) lo que es para el mí el mejor chiste de la película. Ryan Gosling está rodando actualmente un largometraje haciendo justo del Ken de Barbie.
Luego tenemos a Ana de Armas repitiendo su papel de Paloma de la última de James Bond. Perdón, aquí se llama de otra manera, pero es más de lo mismo. Es quizá la única que se cree su papel. El problema de Ana de Armas es que es demasiado guapa, y no quiero sonar machista. Pero si interpretas a otra asesina, quizá el peinado que luces debería ser más funcional y deberías renunciar al pintalabios y al carmín… digo yo. Luego le añades que tiene unos ojazos que quitan el hipo y ya tienes el lío. Lo dicho, yo lo hubiese afeado más físicamente puesto que es más que una cara bonita y dotes interpretativas tiene más que Chris y Ryan juntos.
Luego hay algunos fallos de guion... la banda
que extrae en avión a Gentry se lian a tiros en el avión, mueren todos, explota el avión y luego el más moreno de ellos, vuelve a salir tan pancho... ¿Y cómo se ha salvado este? Qué más da.
Lo dicho, "El hombre gris" no aporta nada nuevo que no hayamos ha visto infinidad de veces, veáse Jason Bourne, John Wick etc.
Valoración
⭐⭐⭐ de 3. Entretenida y poco más.
Quiere ser John Wick y se queda en muchísimo menos. Muy prescindible.
A continuación, os dejo el tráiler en castellano.
¡Déjanos tu comentario si te ha gustado la reseña!
Sigue a Luis Fernández en Instagram
¡Buf! Creo que pasaré de verla. Tengo otras opciones que me seducen más. Gracias por la reseña.
ResponderEliminar