Translate

La reliquia - Mariola Martínez Morales

Mariola Martínez
Colaboradora Relatos

Los vi bajar raudos desde la colina. Las lanzas afiladas y sus pieles de lobo sobre los hombros. Ciertamente infundían pavor, más si cabe por su naturaleza inmortal. Hombres comunes tocados por la divinidad. Y su líder, “Lýkos”, con “La Reliquia” de oro incrustada en la frente. Aquella que con solo rozar, confería vida eterna al incauto que atesorase tal valor. Pues una pugna con “Lýkos”, era una batalla perdida. Más yo, insensato, dejé que se acercara. Y en su mirada lacerante, pude notar la perplejidad por mi acción. La pelea fue memorable. Él, dios de “Los Lobos”, héroe de guerra que ganó con sus méritos la divina condición. Yo, un simple arqueólogo fascinado por su mundo. Tanto, que durante años mi vida giró en torno al estudio de esa estirpe...y a mi preparación física. Esquivé una estocada; recibí golpes, tragué arena y a punto de rozar el oro que me diese la vida eterna, la furia de su brazo, se descargó sobre mi cabeza. 

Tres ocasos después, abrí los ojos. Salvé la vida, parece ser. Dudo si llegué a tocar su frente. Pero hoy, 102 años después, empiezo a pensar que la pregunta está muy cerca de responderse.

Imagen: Avatar Press





Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Entrevista al autor Santiago Pedraza

Cuentos para monstruos: Witra - Santiago Pedraza