Translate

Thor. Love & Thunder (Taika Waititi, 2022)


Estaba negociando con mis hijas sobre la película que entraríamos a ver al cine. Minions o Thor. Ha ganado Thor, sabiendo que iremos a ver la nueva de los Minions de manera inmediata. La idea planeando sobre nuestras cabezas era «Hoy no nos vamos a reír tanto pero ya llegará el momento de ver a esos enanos amarillos». Error: creo que no me voy a reír tanto como con Love and Thunder.

Thor está repartiendo caña con los Guardianes de la Galaxia. Se entera de que el malvado de turno está matando dioses, son su objetivo. Tienen que ir al mundo de los dioses para pedir ayuda. A Zeus. ¡Vaya! No sabía que Zeus estuviera por encima de Odin o de otros dioses, que están por ahí, y a los que también se presume como creadores del mundo que conocemos. Zeus, interpretado por Russell Crowe que está gordo a más no poder, está inmenso (no solo en la talla) en el papel de un dios pasado de vueltas. En fin, no puedo ni quiero hacer mucho spoiler así que no cuento a qué van o cómo salen de ahí. Creo que no hago mucho daño, porque ya se ha visto en la promoción de la película, al decir que Natalie Portman encarna a un nuevo Thor con la ayuda del martillo Mjölnir. Si a eso le añadimos la presencia y peso que tiene en la trama el personaje de Walkiria, nos queda una película con potente presencia femenina.

Creo que ha sido un acierto contar con Taika Waititi (Por favor, tenéis que ver "Lo que hacemos en las sombras de este mismo tipo) como director de la nueva entrega de Thor. Marvel se toma demasiado en serio a sí misma y ya era hora de que alguien contara esto de la manera en la que lo vemos desde fuera: un divertimento para consumir palomitas sabiendo que no hay ninguna trascendencia detrás de consumir 2 horas de nuestro tiempo. Desconecto cuando alguien empieza a criticar el cine de superhéroes, mi mente se evade y empiezo a pensar en un mono tocando los platillos cuando alguien comienza a tratar de conectar Marvel y Kierkegaard, molestándose porque no le casan ambos mundos.

Autoparodia y divertimento. ¡Gracias a Odin!

Cameos a porrillo de la familia: Elsa Pataky es la mujer loba con la que tiene un romance (0,2 segundos en pantalla), su hermano Luke Hemsworth interpreta a un actor que hace de Thor y su propia hija de 10 años tiene un papel muy importante en la película.

A mis hijas se les caían las lágrimas de la risa con muchas de las situaciones del film. Waititi genera buen rollo en las peleas de novios e incluso con el tema del cáncer rondando.

Esta película sí que tiene el colorín chillón que esperamos en este tipo de películas. Estética ochentera de las bandas de Metal (aquellos tipos sí que eran divertidos y no los del trap)

🌟🌟🌟🌟 4/5

Y ya veremos si los enanos amarillos nos hacen tanta gracia.

Comentarios

  1. Pues la peli es entretenida, pero poco más. Han ridiculizado demasiado el personaje de Thor convirtiéndole en un bufón, es una parodia. No estoy en contra de la auto parodia, me parece sana pero creo que dedicarle ya 2 pelis a hacer de Thor un personaje cómico es demasiado.
    En películas más gamberras o ligeras como "Guardianes de la galaxia" pega bien, es procedente pero aquí ya empieza a chirriar. Y mucho.
    Al director ya le deben apartar de más proyectos de Marvel sino quieren convertir el UCM en un circo.
    ¿Los actores? Cumplen y quizás Cristian Bale está desaprovechado rozando a veces el histrionismo.
    Tengo la sensación que le han dado demasiado libertad a Taika Waititi en Thor y se ha marcado un patio de juego particular con todos sus defectos y virtudes. Tipo: El balón es mío y jugamos a lo que yo quiero.
    No puedo más que darle un bien a la peli. ¿Hay que verla en el cine? Por mí, no.

    ResponderEliminar
  2. La acabo de ver en Disney+ y me ha decepcionado. Es una patochada. Vale que no todo debe ser de una seriedad mortal, pero Thor no es en esencia un personaje ridículo, es el Dios del trueno. Y aquí habla con su martillo como si fuera su novia, se asusta viendo una película por la tele, tiene de amigos unas cabras gigantes y un personaje de roca... todo demasiado circense. Christian Bale está bien, lo demás están mal, muy mal. ¿Nota? Un poco mejor que Iron Man III y Thor II, es decir de las peores de MARVEL.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Entrevista al autor Santiago Pedraza

Cuentos para monstruos: Witra - Santiago Pedraza