Translate

Terrifier (Damien Leone, 2016)

 


Terrifier es una película estadounidense de terror escrita, coproducida y dirigida por Damien Leone. Está basada en el cortometraje homónimo de Leone que fue incluido en su antología "La víspera de Halloween".

¿De qué va Terrifier?

En la noche de Halloween, dos amigas, Tara (Jenna Kannel) y Dawn (Catherine Corcoran), salen de una fiesta de Halloween y, borrachas, son incapaces de coger el coche. Notan la presencia de un hombre extraño disfrazado de payaso (Art the Clown) que las sigue hasta una pizzería cercana. Será el principio de una noche de terror, donde el payaso no tendrá piedad con nadie con tal de satisfacer sus ansías de sangre y mutilaciones.

Intrigado por las críticas perturbadoras de la segunda parte recién estrenada y por algunos tráileres de Internet, me anime a ver esta producción de bajo presupuesto. No soy un gran amigo del género Slasher. Me aburre que el asesino sea un ente inmortal cuya única finalidad sea matar a quienquiera que se ponga por delante. Ya he visto demasiadas películas tipo "Viernes 13" o "Halloween". No obstante, Stephen King pone por las nubes la segunda parte, y quise darle una sincera oportunidad.

La película no es muy larga, apenas llega a los 90 minutos, cosa que siempre agradezco. No entiendo esa corriente establecida en la que todas las películas, sean del género que sean, tengan que sobrepasar los 120 minutos. Me estaré haciendo mayor.


La película tampoco hubiese dado para más. Es de bajo presupuesto y casi la totalidad de la película se desarrolla en el sótano de un piso de apartamentos.

Los efectos especiales están bastante bien para los exiguos 35.000$ que costó y dan el pego.

Es muy, muy gore. Algunas escenas son realmente muy incomodas de ver, véase la mutilación de una chica colgada boca abajo con una sierra y la decapitación de otro personaje en la que, el payaso asesino, después de cortarle la cabeza, la tira al suelo y le pega una patada. Otras escenas, aunque cruentas, no impresionan tanto.

El personaje principal no habla nada y eso es un valor añadido. Lo hace mucho más misterioso. Y que además sea un payaso duplica su mal rollo.

Leí hace mucho tiempo, que a raíz de la publicación de "IT (Eso)" de Stephen King, el colectivo de Payasos estaba muy disgustado porque habían pasado de seres entrañables a seres demoniacos. Entiendo la queja, pero, sinceramente, el mero hecho de un persona disfrazada, con las facciones muy marcadas, con la cara pintada de blanco, de amplios ropajes y pegando sustos con una bocina; da un miedo de cojones. Es lo que tienen las emociones extremas como la risa, el miedo, amor y odio.

Del director Damien Leone no puedo decir nada malo. Cumple, pero no arriesga nada. Sus planos son funcionales y sumamente aburridos. En cambio, sí voy a destacar a las actrices principales que se creen sus personajes y eso se nota. Y nota aparte para el actor que interpreta a Art, David Howard Thornton, que no sólo cumple sino además lo clava. Era un mimo profesional y se nota. Domina el lenguaje corporal a la perfección. Muy conocido es un monólogo suyo haciendo de Joker que os posteo a continuación.


Valoración final:
⭐⭐⭐ de 5. 

Es malsana, perturbadora y deja con mal sabor de boca. Adolece de una originalidad pasmosa (sale hasta un loca que habla con un bebé que en realidad es una muñeca) que arregla con mucha sangre y interpretaciones más que correctas. Me gustaría remarcar que aunque sea muy poco original, al menos tiene dos o tres twists sobre el destino de ciertos personajes que uno no se espera.

Os dejo el tráiler subtitulado a continuación:


¡Déjanos tus comentarios respecto a la película o si te gustan las películas de terror!

Sigue a Luis Fernández en Instagram


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Entrevista al autor Santiago Pedraza

Cuentos para monstruos: Witra - Santiago Pedraza