Translate

¡Nop! (Jordan Peele, 2022)

 



Que desilusión. otra vez. Me está hartando Jordan Peele y es una pena.

Quede hechizado por su extraordinaria Get Out (2017), me quede frio con Nosotros (2019) y muy decepcionado con ¡Nop! (2022), una gilipollez que se salva únicamente por la actuación de Keke Palmer. Daniel Kaluuya está mal. Si hubiese puesto un poste en mitad de la carretera habrá tenido las mismas dotes interpretativas.

Reconozco que iba demasiado ilusionado. Esperaba una película tipo Señales (2002, M. Night Shyamalan) y me he encontrado con una peliculita que se arrastra 120 minutos. Los primeros 60 minutos son insufribles. Lentísima. He tenido que verla en cuatro ratos. Ya venía avisado por otros blogueros, pero decían que la última hora era espectacular... pues no. Es igual de aburrida.

¿Y de qué va esta nueva decepción que me he metido entre pecho y espalda?

Pues de muy poco. La historia trata de dos hermanos propietarios de un rancho que intentan capturar evidencia de un OVNI. Ya está, no hay más trama.

La película tiene planos poderosos, eso no puedo negarlo, gracias también a que está rodada con cámaras IMAX (hecho ampliamente publicitado) pero transcurre en una medianía desesperante. Destaco la escena del platillo encima de la casa haciendo de paraguas en medio de un aguacero. Imagen poderosa, pero que sangrase sobre la casa es de un aburrido abismal.

Algunas ideas interesantes, cómo que el OVNI está oculto en una nube o que el OVNI en realidad sea otra cosa, pero lo demás... nada nuevo.

¿Cuántas veces hemos visto un plano del protagonista y cómo la sombra de un objeto le va dejando paulatinamente a oscuras?



Por supuesto, según los críticos la película va de mucho más. De la explotación de la comunidad negra, la domesticación de la naturaleza con fines lúdicos, de la búsqueda de… bla, bla. Yo no quiero ver esto, a mí no me han vendido esto en el tráiler. Me han metido un bodrio que si no fuera por cuatro cosas sería de película B. Las películas B son más originales con una décima parte del presupuesto.

La película está muy bien hecha. Hay dinero metido dentro de ella… pero hubiese preferido menos pradera, menos monos por CGI, menos tormenta de arena y más guion. A mí, no todo me vale. Cómo dirían los protagonistas… ¡Nop!

Por cierto, la critica la pone por las nubes de buena. Buenísima. Es decir, yo debo estar muy confundido y no he sabido reconocer la inmensa valía de esta película.

⭐ de 5. Mala, tanto dinero para una historia muy, muy vulgar.

Espero con ansiedad vuestros comentarios.

Os dejo como de costumbre, el (tramposo) tráiler


Sigue a Luis Fernández en Instagram

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mis mejores escenas de Televisión y Cine (I)

La Novia Gitana (Inspectora Elena Blanco 1) - Carmen Mola