Translate

Hellraiser: Deader (Rick Bota, 2005)

  


Hellraiser: Deader (también conocida como Hellraiser VII: Deader) es un película de terror sobrenatural del 2002 dirigida por Rick Bota, responsable tambiém de la sexta y octava parte. De nuevo directamente estrenada en DVD.

Mientras que Pinhead era el centro de una historia coherente hasta la cuarta parte, de nuevo tras la partes 5 & 6, el icono del sufrimiento sólo es un invitado en su propia serie. Así ocurre de nuevo en esta séptima parte titulada "Deader". La verdad es que ya estoy algo harto de que me cuelen otra película diciendo que es de la franquicia cuando en realidad no tiene nada que ver. Otra vez me meten al amigo calvorota y sus amigos descarnados a capón. Volvería a ocurrir en la octava parte... en fin. Más tonto soy yo.

¿De qué va esta séptima parte?

Un periodista descubre a un grupo clandestino que puede resucitar a los muertos y poco a poco se va introduciendo en su mundo.


A destacar todas las escenas del metro nocturno que a mi modesto entender se inspiran y mucho en el relato corto “The Midnight Meat Train” del volumen uno de “Los libros de la sangre” de Clive Barker.

Lo peor de la película es que carece de una originalidad pasmosa. Escenas vistas un millón de veces. Un ejemplo: La protagonista se levanta en un manicomio y ve, en una habitación de suelo ajedrezado, a un niña dibujando. La niña le pregunta si la puede dibujar. Ella accede y es un retrato de un ser espantoso. Por supuesto uno de los pacientes está viendo la televisión al mismo tiempo que echan dibujos animados. ¡Súper original! 

Tampoco me ha gustado la representación que hacen de la ciudad de Bucarest. Muy sucia, corrupta, llena de grafitis… Para estar subvencionada por el gobierno de Rumania, podían haber exigido un trato más amable de su capital ¿no?

Curiosidades:

Rodada simultáneamente con Hellworld (2005) entre octubre y diciembre de 2002.

Un par de los dibujos/pinturas de las paredes de la oficina del editor son obras reales de Clive Barker.

El guión original de Neal Marshall Stevens no tenía nada que ver con Hellraiser, (¡qué sorpresa!) pero cuando se decidió que ésta sería una secuela de Hellraiser, Tim Day reescribió drásticamente el guión, incluyendo un tercer acto y una trama casi totalmente nueva y convirtiendo al personaje de Winter en un descendiente del juguetero Lemarchand.

Valoración:
⭐⭐

No está tan mal, pero no aporta absolutamente nada. De nuevo, lo mejor es la dirección de Rick Bota. Le echa muchas ganas, pero la historia está muy trillada y no sorprende en ningún momento.

Os dejo el tráiler original en inglés de Hellraiser: Deader.


Si os habéis quedado con ganas de más cenobitas, podéis revisar aquí el resto de las películas de Hellraiser.

Sigue a Luis Fernández en Instagram

Comentarios

  1. Hartón guapo a reseñar la saga. Enhorabuena. Buenos análisis. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Madre del amor hermoso!! Pero que estas viendo??? Después de leer tus comentarios no tengo ninguna gana de ver ninguna de las películas. Recuerdo haber visto la primera hace muchiiiiiiiiiiisimos años y me gustó. Y por lo que estoy leyendo en tus comentarios me parece penoso lo que han hecho después .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Entrevista al autor Santiago Pedraza

Cuentos para monstruos: Witra - Santiago Pedraza