Hellraiser: Hellseeker (Rick Bota, 2002)
Hellraiser: Hellseeker (también conocida como Hellraiser VI: Hellseeker) es un thriller de terror sobrenatural del 2002 dirigida por Rick Bota, que también dirigiría la séptima y octava parte. De nuevo este largometraje fue estrenado directamente en DVD.
La película está protagonizada por el conocido actor Dean Winters (yo no lo conocía pero ha hecho un montón de cosas y lo hace francamente bien), Ashley Laurence (sale unos 10 minutos) y Doug Bradley (sale 5 escuálidos minutos).
¿De qué va esta sexta parte?
Un turbio hombre de negocios intenta reconstruir los detalles del accidente de coche que mató a su mujer Kirsty Cotton (la misma de las primeras tres partes), le dejó amnésico y en posesión de una siniestra caja rompecabezas que invoca monstruos.
Un turbio hombre de negocios intenta reconstruir los detalles del accidente de coche que mató a su mujer Kirsty Cotton (la misma de las primeras tres partes), le dejó amnésico y en posesión de una siniestra caja rompecabezas que invoca monstruos.
Ya he comentado en reseñas anteriores que me gusta el estilo del director. Se atreve a presentar las escenas desde perspectivas diferentes, su dirección es fluida y a pesar del guion trilladísimo, entrega una película digna. Me gusta especialmente la escena del charco de agua, dónde aparece Pinhead y la del espejo en el baño. Ambas muy logradas. Rick Bota jamás ganará un Oscar de la Academia, pero es un artesano meticuloso. No elige el camino fácil y se esmera. Más no se le puede pedir.
Curiosidades:
Al igual que Hellraiser: Inferno (2000), "Hellseeker" era originalmente un guión de terror no relacionado con Hellraiser. Para ahorrarse un dinerito en currarse una historia completamente original, el guion fue rápidamente editado para insertar a los cenobitas y referencias al pasado de Kirsty con ellos. Vamos otro robo a mano armada para vendernos algo que en realidad no tiene nada que ver con la franquicia.
De nuevo aunque el poster y los tráilers presentan a Pinhead como villano principal, sale poquísimo, apenas cinco minutos. Y gracias.
Doug Bradley editó personalmente sus diálogos como Pinhead, dándole más líneas de las originalmente escritas.
Dimension Films impuso una orden de silencio sobre el reparto y el equipo, lo que impidió a Rick Bota promocionar la película, sin embargo la actriz Ashley Laurence rompió la orden de silencio para hablar de la película, alegando que sólo le habían pagado lo suficiente para pagarse un nuevo frigorífico. Un poco resentida ¿no? ¿Cómo se atreven a pagarla tan poco? ¡Si sale casi 20 minutos de los 90 minutos de la película y es la ganadora de los Óscar de la Academia año tras año!
Valoración:
⭐⭐
El guion no da para más y estamos todos más que hartos de ver películas dónde el protagonista confunde la realidad con alucinaciones constantes. ¡Y sorpresa! Al final, el protagonista es el malo malísimo, infiel... madre, que giro en los acontecimientos... no me lo esperaba. ¡Anda, pero si la misma trama de la película anterior! Sí, esa, la malísima Hellraiser: Inferno.
Os dejo el tráiler original en inglés de Hellraiser: Hellseeker.
Si os habéis quedado con ganas de más cenobitas, podéis revisar aquí el resto de las películas de Hellraiser.
Sigue a Luis Fernández en Instagram
Esfuerzo titánico te estás dando en comentar estos bodrios. Por lo que comentas debería llamarse a partir de la 4a peli algo más ajustado a la verdad como "Hellraiser o Pinhead presenta...". Al menos así no engañan a nadie. Gracias
ResponderEliminar