Ant-Man y la Avispa: Quantumania (Peyton Reed, 2022)
Ant-Man y la Avispa: Quantumanía en España es una película de superhéroes estadounidense. Es la secuela de Ant-Man (2015) y Ant-Man y la Avispa (2018) y la película número 31 del Universo cinematográfico de Marvel (UCM).
Es también la primera película de la Fase 5. La película está dirigida por Peyton Reed. Sus protagonistas son Paul Rudd (Scott Lang) y Evangeline Lilly (Hope van Dyne), junto a Jonathan Majors (Kang), Michelle Pfeiffer (Janet van Dyne) y Michael Douglas (Hank Pym).
El argumento es muy sencillo.
Ant-Man y toda la familia son absorbidos por el Reino Cuántico, porque a la niña adolescente se le ha puesto en las narices inventar un cacharro cuántico, y ahí se enfrentan a Kang el Conquistador. Que es uno de las miles de variantes que existen.
Lo entiende todo el mundo, ¿no?
Pues precisamente aquí es donde radica su mayor debilidad.
Es un follón. Yo ya tengo una edad, ya sé que estoy estupendo, pero todo este lío de reinos cuánticos, multiversos, diferentes líneas temporales; se me hace bola.
También, cuando en una película todo es demasiado fantasioso, me desconecto. No llego a meterme en una trama donde hay muchos colores, bichos raros, diálogos tontos y dos horas por delante.
Bebe el metraje, bajo mi opinión de crítico feroz y mal pagado, de demasiados clichés.
El Reino Cuántico es una mezcla de la cantina de Star Wars, los paisajes de John Carter (ya sé que no la habéis visto, pues está chula) y los personajes de las pelis de Guardianes de la Galaxia.
El mayor problema de Ant-Man es que ya no da para más.
Tres pelis en solitario son muchas para una personaje de segunda fila y lo digo sin desmerecerle. No posee el Hombre Hormiga una galería de villanos interesantes para poder darle réplica. Sus poderes tampoco son para tirar cohetes. Se hace grande y se hace pequeño. Y ya está.
Con esos mimbres, haz una historia.
Haz dos.
Ya no hagas tres.
La gracia que tenía y los chistes ya cansan. Ya sabemos que has estado en la cárcel (4 veces), ya sabemos que tienes una hija adolescente (la inventora) que es rebelde, que te has perdido unos cuantos cumpleaños por estar "pulverizado" por el Blip (el evento de destrucción masiva de las pelis de Los Vengadores) y que todos piensan que eres un Vengador (eso sí).
No es aburrida aunque los actores si lo estén.
Catwoman, digo Michelle Pfeiffer (a esta pedazo actriz que parece que sólo se la recuerda por ponerse en plan sadomaso con Batman), Michael Douglas y Bill Murray están aburridos como ostras por el film. A mí me pareció hasta verles cobrar el cheque de Marvel en una escena.
Sobresale Jonathan Majors, el que hace de Kang, ya que es capaz de darle cierta profundidad al villano. Aunque, como buen antagonista, al final hace cosas muy estúpidas que marcarán su destino. Como antes del film vimos el tráiler de Creed 3, donde también sale, tengo que reconocer que pensaba que iba a aparecer Adonis Creed y se iban a liar a mamporros.
Spoiler. No salen al final ni Adonis ni Rocky.
Resumiendo.
La peli se deja ver, hay muchos efectos especiales y las dos horas no se te hacen largas. Aunque creo que Marvel está perdiendo su magia y estirando el chicle.
Cosas buenas
Kang el Conquistador.
Alguna escena con un simpático bicho que es transparente.
La espectacularidad habitual a la que nos acostumbra este tipo de películas.
Cosas malas
Guion flojo.
La peli pasa sin pena ni gloria.
Los asientos DMove de mi cine. Son asientos que vibran con movimiento. Como hay que sacarle provecho a eso, cada vez que abren una puerta, se te mueve el asiento y se te cae la coca-cola.
MODOK, un personaje que es solo una cabeza grande con apéndices pequeños, y que da grima ver.
El tráiler
Valoración final: 2,5⭐ de 5
Sigue a Klaus @ en Instagram
El problema de Marvel es la saturación de proyectos uno tras otro de calidad cada vez mas ínfima. Una vez agotados los seis vengadores originales, sus reemplazos no interesan a nadie. A mi no me interesa Ant-Man, ni mrs. Marvel, ni Pantera negra mujer, ni los Thunderbolts. Luego sumas que cada vez las pelis son más largas para contar menos. Resultado: un público hastiado (le está pasando a Star Wars ahora mismo) de más de lo mismo pero peor. Gracias por la reseña. Como de costumbre. La reseña de Klaus es siempre superior a la película que critica. 🤣
ResponderEliminarBueno, película que habrá que ir a ver de todas formas. Somos unos enganchados a la mierda de Marvel (lo puedo dejar cuando quiera). Hemos visto a este y los otros personajes en papel barato y con muchos colorinchis, cuando éramos pequeños. Pues ahora lo vamos a volver a ver en la sala: con sus colorinchis y su papel barato.
ResponderEliminarMe parto con tu comentario de la peli !!!!! Buenísimo. Y como siempre muy acertado
ResponderEliminarMuy acertado análisis. No me disgustó pero no volvería a verla. Ciertas partes me recordaban muchísimo a la última de Star Wars (El ascenso de Skywalker). Naves llegando para la batalla final cuando nadie los esperaba.
ResponderEliminar