Una monja contra Chat GPT. Mrs. Davis es la serie que no te debes perder.
La serie sorpresa de esta temporada es sin duda Mrs.Davis. Cuando empiezas a verla te preguntas: ¿pero qué estoy viendo? ¿Qué gamberrada es esta? ¿Me están tomando el pelo? Pero no. Todo es obra de Lindelof y Tara Hernández (¿se acuerdan de la serie Perdidos?), los creadores de la serie y responsables de una divertida y absurda historia en la que una monja se enfrenta a una Inteligencia Artificial que se ha metido en todas las actividades que llevan a cabo los humanos en el mundo.
La cosa es tan loca que el argumento principal lleva a la monja a la búsqueda del Santo Grial. ¡Como si no se hubiera llevado ya bastantes decepciones Indiana Jones con el susodicho cáliz!
Es una producción de Peacock, el servicio de streaming de Universal. Hasta la península no ha llegado eso, pero tenemos una alternativa que es verlo en HBO Max.
Mrs. Davis transcurre en la actualidad. Simone, una monja que trabaja en el desierto estadounidense, se ha encontrado que poco a poco todo el mundo está conectado a una IA, al más puro estilo de Facebook o Instagram. Con una serie de puntos y, a través de misiones, la IA te va concediendo premios, hasta que consigues unas alas. Puedes ver a usuarios, a través de la realidad aumentada de tu móvil, como llevan esas alas. La gente está muy pillada a esta red social y se ha vuelto completamente dependiente de ella.
Todo muy misterioso y conspiranóico, como le gusta a Lindelof.
Simone es una de las pocas personas en el mundo que se niega a estar enganchada a este sistema informático. La cosa es tan chiflada que, cuando Simone entra en trance (cosa que hace como si nada), puede entrar en contacto con Jesús (sí, el hijo de Dios) que trabaja y administra el Reino desde un diner cochambroso. Sin querer hacer mucho spoiler la relación entre Simone y Jesús llega a ser muy íntima.
La protagonista Betty Gilpin es un derroche de interpretación con microgestos que nos hacen reír en la situaciones más cómicas y llorar en el drama. Como curiosidad los exteriores se han rodado en España.
⭐⭐⭐⭐⭐ Imprescindible si te gustan las historias absurdas.
Gracias. Desconocía por completo esta serie. Veré como puedo verla desde Alemania.
ResponderEliminar