Bird Box: Barcelona (Álex & David Pastor, 2023)
Bird Box: Barcelona es una película española de ciencia ficción apocalíptica y suspense original de Netflix del año 2023. Se trata de un spin-off de la película Bird Box (2018) y está dirigida por los hermanos Álex y David Pastor y con Mario Casas en el papel protagonista.
¿De qué va esta entretenida película?
Después de que una fuerza misteriosa diezme la población mundial haciendo que todos los que la ven se quiten la vida, Sebastián (Mario Casas) y su joven hija Anna se ven obligados emprender su propio viaje de supervivencia a través de las desoladas calles de la ciudad española de Barcelona. Pero mientras forman una incómoda alianza con otros supervivientes y se dirigen hacia un refugio seguro, crece una amenaza más siniestra que las criaturas invisibles.
A pesar de sus múltiples limitaciones, Bird Box: Barcelona no es tan horrorosa cómo la crítica y la mayoría de los espectadores nos quieren hacer creer.
No voy a justificar mi reseña diciendo que es una película de terror y qué nos podemos esperar. También las películas de este género tienen ciertos códigos de calidad. La primera parte de Bird Box protagonizada por Sandra Bullock tampoco era para tirar cohetes, pero era muy entretenida y bastante angustiosa. El mayor problema de Bird Box: Barcelona es que ya nos han contado la historia antes y mejor. Es básicamente, una repetición de la primera parte en suelo patrio.
Es cierto, que la trama chirría por todas partes, que no hay ni un verdadero protagonista ni un verdadero malo, que salen demasiados personajes que mueren a los pocos minutos de metraje sin que realmente lleguemos a saber sus motivaciones.
Partiendo de la base que la mera visión de las criaturas (que no llegamos a ver nunca) es capaz de empujarte al suicidio, no acabo de entender por qué los protagonistas simplemente no abren los ojos durante unos segundos, se ubican y los vuelven a cerrar. Mucha mala suerte deberías tener para que el bicho estuviera justo delante tuya mirándote a los ojitos.
Los directores se esmeran, hay buenos planos de travelling y los actores están bien dirigidos. Adolecen en cambio ambos directores de más pulso para el horror y el suspense. La película no llega a angustiar.
Los actores cumplen, aunque tampoco están muy exigidos.
Os dejo una imagen del aspecto del departamento de diseño de la parte original de las criaturas. Independientemente de lo cada uno viera algo diferente, el aspecto "genérico" era un infante regordete. Sandra Bullock aun se está riendo.
Valoración final.
⭐⭐ ⭐de 5.
Entretenida, no aburre, y no desentona que la primera parte. Intenta jugar sus cartas que ya de por si están muy contadas, pero es honesta y no te toma el pelo. Me ha gustado que sea en la ciudad de Barcelona y el detalle de los "videntes".
Os dejo a continuación, el tráiler original.
Gracias por la reseña. Me ha gustado la película. Me ha entretenido. Dentro de sus limitaciones y tópicos (sacerdotes malos, fallos de guion, redención cantada...) el cambio de escenario me ha parecido muy atractivo. Está bien dirigida y es una película muy digna. Con respecto a lo que dices de error en el guion de la razón de que no echen un vistacillo y listo, creo que una vez que captas aunque sea un pequeño vistazo, tu mente queda atrapada como una polilla en la luz.
ResponderEliminar