¿Cuánto hay de real en Los Farad?
¿Estamos ante la típica serie de televisión con la excusa del tráfico de armas? Pues se ajusta más al cuento de La Cenicienta.
Los Farad es una serie española de aventuras y suspense. La trama transcurre en la costa española. En los 80, Marbella es el lugar para hacer negocios en la compra venta de armamento y una familia, los Farad, controlan buena parte del negocio gracias al momento geopolítico de la Guerra Fría.
La estructura del cuento de la Cenicienta encaja a la perfección en este serial televisivo del que, de momento, solo tenemos una temporada en la plataforma Prime Vídeo.
Óscar (mi Cenicienta) es un joven emprendedor de una barrio obrero de Madrid que quiere montar un gimnasio de aeróbic. Conoce a una niña pija (el príncipe) que le llevará a conocer un mundo inimaginable por él: el lujo de Marbella y los negocios de millones de dólares. Su familia se dedica al tráfico de armas legal.
Como en cualquier negocio millonario hay mucho chanchullo, intereses intrafamiliares, competencia mafiosa...
La serie no defrauda: el elenco es un lujo, la ambientación que nos lleva décadas atrás está muy cuidada, los escenarios son creíbles. En definitiva, se nota que se han gastado el dinero y que lo han aprovechado bien.
La historia está inspirada en que no basada en hechos reales. Sí se tira de hemeroteca se pueden encontrar personas y hechos que pudieran encajar con lo que se cuenta pero Mariano Barroso asegura que el guión es completamente original.
Una grata y entretenida sorpresa ⭐⭐⭐⭐
Gracias por la reseña. No la veré. No me atrae para nada este tipo de historias.
ResponderEliminar