Translate

Colorado Kid - Stephen King

 


"Colorado Kid" es una novela corta de misterio de Stephen King publicada en octubre del año 2005 para la editorial Hard Case Crime.

¿De qué va esta novela?

En una isla de las costas de Maine, un hombre es encontrado muerto en la playa. No hay identificación alguna entre sus ropas. Sólo el esforzado trabajo de un par de periodistas locales y de un graduado en medicina forense logra descubrir alguna pista para, después de un año, saber quién es el muerto. 

Después de un año el hombre es identificado, pero todavía las preguntas más importantes siguen sin poder ser respondidas. Dos miembros del personal del periódico de la isla mantienen su fascinación con el caso después de tanto tiempo y 25 años después usan la misteriosa historia para trabar amistad y poner a prueba la capacidad de investigación de una reportera novata pasante de postgrado.


Curiosidades:
  • Una serie de televisión vagamente inspirada en The Colorado Kid, titulada Haven, se emitió en el canal estadounidense SyFy de julio de 2010 a diciembre de 2015.
  • Esta novela fue la primera colaboración de Stephen King con el sello Hard Case Crime.
  • La lista de Hard Case incluye tanto reimpresiones de libros de la época Pulp (etiquetadas "Completo y sin resumir en la portada"), como novelas nuevas escritas para la colección (etiquetadas como "Primera publicación en cualquier lugar"). Hasta la fecha, las novelas más vendidas de la serie han sido las de Stephen King: The Colorado Kid (2005), Joyland (2013) y Después (2021).


Valoración: ⭐de 5.

Una tomadura de pelo abismal. Totalmente prescindible. 

Quizá este tipo de novela corta con tintes policíacos sea muy querido en los EEUU, pero a mí no me dice nada. ¿Está bien escrita? Por supuesto. ¿La recomiendo? No.

En cambio, las dos novelas posteriores de King bajo el mismo sello, sí que las recomiendo.

Me molesta que me tomen el pelo como lector. Entiendo perfectamente que no todas las historias deben tener un final "limpio" pero lo que es inaceptable es que no dispongas ni siquiera de pistas para resolver el misterio.

Entiendo que es de una pereza terrible presentarte un misterio y no resolverlo. Es demasiado fácil y no te exige nada. Total, no lo vas a resolver y por lo tanto no tienes que respetar nada. Empiezas a soltar fechas, hechos, personajes, detalles para que al final el lector saque sus conclusiones que no pueden sustentarse en nada.

No todo vale seas o no seas el escritor de un bestseller tras otro. ¡Qué decepción! Y ya llevo demasiadas de este autor en los últimos años.

Hasta la portada de la versión castellana engaña; el muerto no está sentado en ningún banco (está medio tumbado en mitad de la playa apoyado contra un cubo de la basura), no hay una maleta por ningún sitio, no va vestido con un abrigo ni gorro (en la novela lleva solo una camiseta puesta) y sale una sola gaviota de refilón.

¡No os perdáis más reseñas de los libros de Stephen King bajo el siguiente enlace!

Sigue a Luis Fernández en Instagram

Comentarios

  1. Gracias. No la leeré. Creo que Stephen King está en un momento de poca gracia o poco inspirado y, como vende hasta su lista de la compra, le da todo igual. ¿Tiene que demostrar aún algo? No, pero al menos, que no quede como que sus últimos libros eran malos. No le hace falta pasta y puede permitirse ya no escribir más. Pero claro, ¿Quién soy para poner puertas al mar o un cadáver en una playa?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Entrevista al autor Santiago Pedraza

Cuentos para monstruos: Witra - Santiago Pedraza