Translate

Furiosa: De la saga Mad Max (George Miller, 2024)

 


Furiosa: de la saga Mad Max (en inglés Furiosa: A Mad Max Saga, o simplemente Furiosa) es una película de acción postapocalíptica australiano-estadounidense del año 2024 dirigida por George Miller a partir de un guion coescrito con Nico Lathouris.

Se trata de spin-off y una precuela de Mad Max: Fury Road y es la quinta película dentro del universo Mad Max. La protagonizan Anya Taylor-Joy como el personaje titular Furiosa y Chris Hemsworth como Dementus y Tom Burke.

¿De qué va este tontería sideral?

Mientras el mundo se derrumba, una joven Furiosa es raptada de la tranquilidad de el Paraje Verde de las Muchas Madres por la Horda de moteros liderada por el Señor de la Guerra, Dementus (Chris Hemsworth). Éste desea hacerse con la Ciudadela gobernada por Immortan Joe (Lachy Hulme) y sus recursos. Mientras tanto, Furiosa debe sobrevivir a infinidad de pruebas para volver a encontrar el camino a casa.


Curiosidades:
  • Anya Taylor-Joy no tiene carné de conducir y sólo tiene unas 30 líneas de diálogo en toda la película.
  • George Miller dijo que el guion de esta película ya estaba completo antes de que se rodara Mad Max: Fury Road (2015) y que para contar esa historia de forma cohesiva, tenía que saber todo lo que había ocurrido en el tiempo anterior, así que escribió una historia sobre Furiosa desde que fue raptada de niña, como se refiere en Fury Road, hasta que se convirtió en la Imperator Furiosa.
  • En la última parte de la película, Furiosa recibe el ofrecimiento de un coche por parte de un personaje. Este personaje es Chumbucket, que hizo su primera aparición en el juego de 2015 Mad Max, un juego que aborrece George Miller.
  • El eslogan de la película "Recuérdala" alude a la frase de Furiosa ("¿Me recuerdas?") antes de matar a Immortan Joe en Mad Max: Fury Road (2015).
Valoración:

⭐ de 5. Muy mala.

No todo vale.

140 minutos interminables. Los primeros 90 minutos son infumables. La Furiosa adulta (una insípida Taylor-Joy) no sale hasta pasada la primera hora de metraje. Chris Hemsworth repite el papel de bufón de las últimas películas de Thor y está horrible (alguien debería decirle que no hay nada peor que ser un payaso sin gracia) y el guion de George Miller y Nico Lathouris es una patada continua a la entrepierna del espectador.

No me he enterado de nada. Había un momento que ya no sabía dónde demonios estaba Furiosa, quién era el malo de la función y qué pintaba yo derrengado a las once de la noche en un cine viendo esta gilipollez.

Y puesto que el director debe pensar que somos todos estúpidos, al terminar la película nos inserta metraje de Mad Max: Fury Road para recordarnos que este largometraje es inmediatamente posterior al bodrio que hemos visto -Sr. Miller estaremos medio dormidos, pero no somos tan tontos para no habernos dado cuenta-.

Ah, y sí sale Mad Max. Un segundo. A lo lejos comiéndose una lata de sardinas (esto me lo acabo de inventar, es una lata de conservas, no tengo ni idea de qué hay dentro) en un risco, de espaldas. Podría haber sido perfectamente un cameo de mi tía Felisa del pueblo. Leo después en Internet que era Jacob Tomuri, el doble de acción de Tom Hardy (súper cameo).

Omito el detalle que dividir la película en cinco bloques con fundidos en negro es lo más antimorbo que te puedes echar a la cara actualmente y es un insulto a la inteligencia del espectador. Es como decir: Ahora ha pasado algún tiempo, ¿ok? ¿No te has enterado? Bueno, pues aquí te lo cuento, chatín.

Otra cosa que me molesta es la falta de detalle. Y aquí reconozco que soy muy especial. Si uno le pega un machetazo a otro, no puede tener el filo del machete luego impoluto. Si una rueda gigante de un camión atropella a un motorista por decimoquinta vez, los neumáticos no pueden aparecer limpios como salidos de un túnel de lavado. Me chirría demasiado.

No me ha gustado nada. No todo vale. Y ya sé que es una película de acción, pero toda película navega en un marco de credibilidad (mucha o poca dentro del género donde se ubique) y cuando este marco salta por los aires con un guion infame, yo salgo como el título del largometraje: Furioso.

En conclusión:

No la veáis bajo amenaza de quedaros dormidos y/o salir más cabreados que una mona.


Os dejo el tráiler en castellano a continuación:

 
¡No seas un@ soseras del páramo baldío y déjanos tu opinión!

Sigue a Luis Fernández en Instagram

Comentarios

  1. Así me gusta, nada de venderse a las grandes producciones. Si no está bien llevada se la critica. Se tenía que decir y se dijo!! Pam. Golpe en la mesa.

    ResponderEliminar
  2. Qué lástima. La ponían como muy buena. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Entrevista al autor Santiago Pedraza

Cuentos para monstruos: Witra - Santiago Pedraza