Translate

Garfield: La película (Mark Dindal, 2024)

 


Garfield: La película (en inglés The Garfield Movie) es una espantosa y aburrídisma película de animación del año 2024 dirigida por Mark Dindal a partir de un guion escrito con el culo por Paul A. Kaplan, Mark Torgove & David Reynolds.

En la versión de España, Garfield es doblado por el actor Santiago Segura y Jinx por la cantante Olvido Gara (Alaska).

¿De qué va este insulto a los que crecimos con las tiras cómicas de Garfield?

Garfield, el mundialmente conocido gato que nunca sale de casa, que odia los lunes y ama las lasañas, está a punto de vivir una salvaje aventura al aire libre. Después de un reencuentro inesperado con su padre Vic, un gato callejero y desaliñado, que le abandonó hace mucho tiempo, Garfield y su amigo canino Odie se embarcan en un atraco de alto riesgo a una fábrica lechera.


Valoración:
0 ⭐ de 5. Una mierda 💩

Si al personaje de Garfield le despojas de todo lo que le hace especial (nihilista, cascarrabias, egocéntrico, cínico, su visceral odio a Odie, su indiferencia a su dueño Jon y, por ende, a todo bicho viviente), te encuentras con una película con una versión castrada y glotona de un personaje irreconocible, que se pone a la altura intelectual de un niño, con un máximo de seis años.

El humor no puede residir en una interminable sucesión de porrazos del gato contra árboles, vallas, puertas, trenes y lo que se le ponga por delante. Dos, tres bromas del mismo estilo las aguantas, después la repetición deja de ser graciosa y te empiezas cada vez más a cabrear en los ratos que te mantienes despierto a duras penas.

Todo chirría en este largometraje, todo huele a rancio, a muy manido. Es una mezcla demasiado barata de otras películas mucho mejores como Gru, mi villano favorito (porrazos a doquier), Chicken Run: Evasión en la granja (la huida de las instalaciones), Madagascar 3 (la policía vengativa) e incluso Star Wars: El ataque de los clones (la parte de la cadena de montaje).

La gracia de Garfield es su carácter díscolo, que no se casa con nadie y en este bodrio observamos atónitos que no solo se preocupa muchísimo por Jon y su odiado Odie (en esta versión con las mismas características intelectuales de Snoopy) sino que además está totalmente descafeinado.

Incluir al padre de Garfield es un error de cálculo tremendo. De un plumazo le cargas al gato de una emocionalidad de la que es totalmente ajena. Garfield pasa de todo y de todos (al menos en las tiras cómicas) y aquí es un gato preocupado por tener una familia, no lastimar a nadie, por la justicia entre animales, porque el amor termine venciendo.

Es tan mala que hasta toda la indulgencia que tengo para el cine de evasión infantil se ve desbordada por un largometraje tan burdo. Tiene hasta fallos de concordancia.

Por ejemplo:

Garfield se cuela al restaurante por una ventana donde devora la pizza de Jon en un santiamén. Desesperado Jon pasa a pedir Lasaña mientras el hambriento gato liquida todo lo que sea comestible en el restaurante. Después, Vic al recordar ese momento, ve a Garfield comerse una rodaje de pizza tras otra en la mesa junto a Jon. No es verdad. Solo se comió una pizza de una tacada.

Me molesta muchísimo la falta de detalle.

No todo vale (creo que esta frase será mi frase para el 2024 al salir del cine)

Os dejo el tráiler en castellano a continuación:

 
¡Déjanos tu opinión si te ha gustado la crítica o si tienes previsto ver esta mierda en el cine y perder cien minutos de tu vida que jamás recuperarás!

Sigue a Luis Fernández en Instagram

Comentarios

  1. Pues vaya chasco. Gracias por la estupenda y sentida reseña.

    ResponderEliminar
  2. ¡Se me olvidaba! Para rizar el rizo de la desfachatez, al salir los créditos finales, me meten cinco minutos de vídeos de gatos de YouTube de relleno que no tienen nada que ver con la trama. Hay que llegar como sea a los 90 minutos de metraje.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La mejor Nochebuena de mi vida - Eva Bosch (Relato especial Navidad 2024)

Halloween 2024 ¿Truco o relato?