Terminator Zero (serie de animación)
Terminator Zero (originalmente conocida como Terminator: The Anime Series) es una serie japonesa de anime de acción y ciencia ficción en inglés de 2024 desarrollada por Mattson Tomlin y ambientada en el universo Terminator, creado por James Cameron y Gale Anne Hurd.
Producida para Netflix por el estudio de animación Production I.G y Skydance Television bajo la dirección de Masashi Kudō, la serie de ocho episodios se estrenó el 29 de agosto de 2024 en Netflix, que curiosamente es la misma fecha que la fecha del día del juicio de la franquicia original, 29/8/97.
¿De qué va esta serie de animación?
2022: Una guerra se lleva librando durante décadas entre los pocos supervivientes humanos y un ejército interminable de máquinas. 1997: La IA conocida como Skynet toma conciencia de sí misma y comienza su guerra contra la humanidad.
Atrapada entre el futuro y el pasado se encuentra una soldado enviada al pasado para cambiar el destino de la humanidad. Llega a 1997 para proteger a un científico llamado Malcolm Lee que trabaja para lanzar un nuevo sistema de inteligencia artificial diseñado para competir con el inminente ataque de Skynet a la humanidad. Mientras Malcolm navega por las complejidades morales de su creación, es perseguido por un implacable asesino del futuro que altera para siempre el destino de sus tres hijos.
¿Qué os puedo contar de la serie?
Bajo mi punto de vista, navega entre varias corrientes sin realmente destacar en nada.
La animación es correcta para quien guste del estilo del anime, pero a mí me hubiera gustado otro estilo, más cercano al occidental, más crudo. El dibujo es demasiado limpio.
El guion, ambientado en Tokio, huye de la sempiterna localización de Los Ángeles (EEUU) y nos presenta otra visión del Día del Juicio Final, vista desde otros personajes.
La historia no es nada original, y vuelve a presentarnos a un Terminator enviado al pasado para matar a alguien o alterar ciertos acontecimientos. Por supuesto, también se envía desde el futuro a un soldado para evitar que el cyborg asesino tenga éxito.
Pregunta:
¿Por qué Skynet no manda varios Terminators en lugar de uno solitario? Sus probabilidades de éxito aumentarían, ¿no? Al menos en el cómic Terminator: Tempest de la editorial Dark Horse, Skynet manda a tres.
La historia del cómic, así misma, es más original: un comando de la resistencia humana es enviado al pasado para eliminar a los futuros creadores de Skynet, tres Terminators llegan del futuro para evitarlo.
Me ha gustado que la historia sea violenta, no escatime en sangre o crudeza, pero me chirrían mucho los personajes de Kokoro (la IA de Malcom Lee) o el propio Terminator. Los niños de Malcom son para matarlos por insoportables.
¿Cuántas veces más vamos a ver en la franquicia a un Terminator disfrazado de policía o atacando un comisaria? ¿O que una explosión, disparo o lo que sea le vuele media cara al amigo Terminator y le dejé un ojo a la virulé?
El arma en forma de ballesta del Terminator es de traca. No me ha gustado nada.
Se conoce que he debido ver otra serie que el 90% de los mortales, que ponen estos ocho episodios (o primera temporada) como el no va más, como un soplo de aire fresco, la mejor continuación posible.
No tiene nada, y a parte de dos detalles (localización de la trama y tipo de animación elegida) el resto es insoportablemente aburrido y previsible.
Otros fallos; Japón está a años luz tecnológicamente del resto del mundo, poseen miles de robots almacenados, robots que trabajan en supermercados, mascotas digitales y unos avances que hacen que los demás países parezcan que están en la edad de piedra.
Skynet lanza bombas nucleares por todo el planeta, y en Japón parece que no se enteran de nada. Ni les llega la radiación, ni las noticias. La población está súper tranquila, exceptuando que los robots camareros van matando gente o sirviendo pedidos de sushi .
Y para colmo de la originalidad, otra vez el soldado del futuro es pariente de uno de los personajes del presente/pasado (me da igual hacer spoiler, estoy deseando que no veáis la serie). Qué sorpresa y poco sentido lógico.
Preguntas:
¿Por qué esa obsesión con los gatos? ¿Qué pasa al final con el gato robótico?
¿Qué sentido tiene mandar al pasado al que es el responsable de tu posible salvación? ¿Para que posiblemente fracase y lo maten? No tiene sentido alguno.
Igualmente horroroso es el diseño elegido de los robos UNO que se parecen a los robots camareros que se han puesto de modo en algunos restaurantes chinos. Dan risa más que otra cosa. Estás deseando pedirles la cuenta. Mal. Muy mal.
Otra torpeza abismal es no incluir el muy reconocible tema principal de Terminator de Brad Fiedel. Hay temas que deben ser incluidos sí o sí siempre. ¿Os imagináis un largometraje de Indiana Jones, de Rocky, o Star Wars y que no haga uso, aunque brevemente, del tema principal? Difícil. Le resta de primeras una conexión con el espectador muy importante. Para mí, es como una tomadura de pelo.
¿El cartel promocional de la serie está inspirado, homenajea el póster cinematográfico de "Logan" o simplemente es una falta alarmante de inspiración?
Sigue a Luis y a Klaus Fernández en Instagram
Suscribo cada palabra de tu reseña. Para mí, esto no es Terminator. Yo lo que quiero ver es el futuro hecho unos zorros, no quiero ver otra vez como se van al pasado. Quiero ver los primeros años cuando todo esta hecho polvo, y a los T800 disparando pisando calaveras. No quiero ver otra vez a un Terminator vestido de policía. Quiero ver cosas distintas. ¿Es mucho pedir?
ResponderEliminar