Otro terror más allá del Sr. King. Fantasmas - Dean R. Koontz
¿Quién es Dean R Koontz y por qué debería importarme?
Dean R. Koontz es un prolífico autor estadounidense de terror y misterio cuyas obras se han trasladado a la pantalla con asiduidad.
Varias películas están basadas en obras de Dean R. Koontz, entre ellas el propio libro que nos ocupa: Fantasmas (Phantoms), Watchers, Engendro mecánico o Sirvientes del Crepúsculo.
Watchers fue una película de terror de 1988 parcialmente basada en la novela Víctimas de Dean R. Koontz. La película está protagonizada por Corey Haim, Michael Ironside, Barbara Williams, y Lala Sloatman.
Engendro mecánico es una película de ciencia ficción de 1977 basada en la novela La semilla del demonio de Dean R. Koontz. La película está protagonizada por Julie Christie y Fritz Weaver.
Sirvientes del Crepúsculo es un thriller lleno de acción basado en la novela de Dean R. Koontz. La película presenta a Bruce Greenwood como un detective privado contratado para proteger a un niño.
¿Pero de qué va Fantasmas?
En un pueblo turístico de montaña todos sus habitantes han desaparecido. Tanto las personas como animales domésticos y salvajes. La médica de la población y su joven hermana se encuentran con esta inquietante situación hasta que van descubriendo los cadáveres de algunos de sus vecinos.
Recibir la ayuda de la policía de la población más cercana solo servirá para aumentar el número de víctimas. La situación es de tal magnitud que no pueden concluir otra cosa que estar enfrentándose al Mal con mayúsculas.
No nos da tregua. Desde la primera a la última página estamos sufriendo el inquietante desasosiego que supone el no poder hacer nada contra un enemigo tan poderoso.
Es memorable el proceso narrativo que transcurre desde la sorpresa, el estupor inicial, pasando por una indefensión aprendida que ya no te deja ni hacer ni pensar nada, a volver a contraatacar y elaborar un plan para escapar o eliminar lo que se cierne sobre ellos.
La sombra de Stephen King es alargada y ensombrece a otros autores que tienen tantos méritos como él en cuanto a la cantidad y calidad de sus libros. ¡Si es que hasta Dean R. Koontz necesita tener una alabanza de King en su portada para que haya ventas!
⭐⭐⭐⭐
Admito con muchísima vergüenza que nunca he leído nada de Dean R. Koontz. También es cierto, que el núcleo más duro de los lectores constantes (los fans de Stephen King) le ponen a la menor ocasión a caer de un burro diceindo que era muy malo. ¿Lo recomiendas entonces? Ví la película y no era nada del otro mundo.
ResponderEliminarSí. Me parece un buen autor, aunque sigue teniendo un poso de antigüedad.
ResponderEliminar