El abismo del infierno (Bartosz M. Kowalski, 2022)
El abismo del infierno (Título original: Ostatnia wieczerza) es una película polaca de terror de 2022 dirigida por Bartosz M. Kowalski.
¿De qué va El abismo del infierno?
En un monasterio aislado del mundo, los monjes dirigen una clínica para endemoniados. Un día, un joven policía, Marek (Piotr Żurawski), llega al convento. Haciéndose pasar por clérigo, penetra en la vida monástica e intenta explicar la reciente y misteriosa desaparición de varios internos atormentados. Sin embargo, resulta que no hay forma de salir del monasterio.
¿Que queréis que os diga? A mí, esta escenografía me gusta mucho.
Curiosidades.
- El comienzo de esta película es una recreación casi plano a plano del famoso clímax de La profecía (The Omen) la obra maestra de Richard Donner de 1976, lo que da una pista bastante sustancial sobre la verdadera identidad del protagonista.
- Durante el ritual, el abad dice que Dios y el diablo están sentados uno al lado del otro porque el diablo no es malo. Inmediatamente después se refiere al diablo como El Maligno. ¿En qué quedamos entonces?
- A la pregunta de cómo cargan la batería de la videocámara utilizada durante el exorcismo si no hay electricidad en el monasterio creo que se trata más que un fallo de otra mentira que le cuentan al protagonista. Hay luz eléctrica en las dependencias del abad, así como otros lujos.
⭐⭐ de 5.
Entretenida.
Tiene muchísimos fallos de guion, una escenografía más que vista y una trama que se va deshinchando a medida que avanza la película, pero me ha entretenido y no tiene ínfulas de obra maestra del terror.
La dirección es correcta y los actores (yo no conocía a ninguno) cumplen.
Lo mejor es sin duda la fotografía, la banda sonora de Carl-Johan Sevedag, que sin ser nada del otro mundo acompaña sin entorpecer, y unos efectos especiales más que dignos.
Desgraciadamente, las mejores escenas son las contenidas en el tráiler y ocurren en los últimos diez minutos del largometraje. Otra cosa que se agradece es que no haya más que un o dos jumpscares.
Para una tarde sin complicaciones es un largometraje ideal.
¡Déjanos tus comentarios respecto a la película o si te gusta las de Terror!
Sigue a Luis Fernández en Instagram
Gracias por esta reseña. Parece una buena opción para entretener una tarde.
ResponderEliminarLa peli no me disgustó. Merece un visionado y no engaña a nadie. Gracias por la reseña.
ResponderEliminar