Calamity - Brandon Sanderson
Tercera entrega de la saga de los Reckoners. En este caso la acción se desarrolla en una ciudad hecha de sal. Una ciudad que se va moviendo por todo el territorio arrollando todo lo que se encuentra en su camino. Va creciendo por su parte delantera, reconstruyendo todos los edificios que asimila, que se colapsan en la parte trasera en ciclos semanales. En cuanto a invención, bien. Un poco bizarro de más pero bien. El Profesor, que se ha convertido en un supervillano, se encuentra en esta ciudad, ha tomado el control subyugando a otros épicos que eran los que manejaban la ciudad, y planea grandes cosas ¿Quizá convertirse en líder del planeta?
No ha conseguido engancharme en ningún momento como lo hicieron los otros dos tomos. Sanderson sigue siendo un creador de mundos fantástico pero, como me ocurrió en la segunda parte de Escuadrón, da la sensación de que quería terminar con este relato lo antes posible. Mucho contenido apelotonado, sin dejar tiempo a que lo proceses. Vamos, vamos. Rápido, rápido. Hay que terminar este libro para pasar a escribir el siguiente. Los personajes han dejado de ser interesantes una vez que ya hemos tenido las presentaciones durante las dos primeras partes. Lo único que queda es resolver el asunto lo antes posible.
Final muy decepcionante. Un escritor que despliega tal grado de imaginación no es posible que no tenga mejor manera de cerrar una historia de mejor forma.
Si hay que darle estrellas ⭐⭐. Porque me parece mal darle solo una, ya que le daría 4 ó 5 a los anteriores libros que sí eran, al menos, entretenidos.
Además es completamente ridículo leer ¡Chispas! o ¡Calamity! cada vez que algo les sale mal. Cuando lo que uno está esperando leer es un joder en toda regla. Pretende ser tan correcto que resulta ñoño. Y siguen sin follar en toda la saga.
Spoiler desde aquí...........
Steelheart-Calamity by Sandara |
¿De verdad que era necesario que el padre en otra dimensión fuera Supermán? ¿No hay ningún otro mejor argumento de alguien que se inventa estas historias? No lo dice en ningún momento pero... Vamos. ¿Supermán? ¿En serio? Lo dicho: es como si le hubieran instado a que terminara ya el relato y que se pusiera con el siguiente.
Que la debilidad o el punto débil del Profesor sea el "miedo al éxito" resulta un tanto patético. Es como un miedo de adolescente tan ridículo como lo de soñar que estoy desnudo en el instituto. Que nadie me entienda mal, las personas que sufran este trastorno lo pasan mal pero esta es una crítica literaria. La excusa de un miedo al éxito como algo que se supone que tiene que resolver una saga de tres libros es como poco descafeinado.
¡Descubre cómo empezó todo con las reseñas de las dos primeras partes haciendo clic en las imagenes anexas!
Excelente crítica. Me dan muchísimas ganas de leer los libros.
ResponderEliminar