Translate

La herencia Valdemar 2: La sombra prohibida (José Luis Alemán, 2011)

 


La herencia Valdemar 2 o la Sombra prohibida es muy mala. Es una lástima, pero es cierto. Me esperaba mucho más que la primera parte, sabiendo que ya habían presentado a casi todos los personajes y me he encontrado un adefesio de proporciones cósmicas.

¿De qué va La Herencia Valdemar 2?

En esta segunda parte Nicolás Trámel (Óscar Jaenada), el detective contratado por Maximilian Colvin (Jardiel Poncela), jefe de la empresa para la que trabaja la desaparecida Luisa Llorente (Silvia Abascal), se enfrentará a los secretos de la casa Valdemar, junto a los compañeros de Luisa, Ana y Eduardo.

Me llamareis exagerado, pero el estilo, la tensión dramática, los planos, la dirección de actores de esta secuela (que en realidad, al principio, no era tal) linda con un capítulo televisivo de "El Internado: Laguna negra". Qué Horror, qué espanto, qué mala. Llena de clichés, sólo se salva un poco un oxigenado Jardiel Poncela. Los demás actores están para encerrarlos. Entiendo que cómo actor no puedes elegir muchas veces el papel dónde desatar todas tus habilidades interpretativas, que haya papeles a lo que tengas que enfrentarte por las necesidades del vil pecunio, pero es que ganas habría que echarle un poco… ¿no?

Lo dicho, llena de clichés.

Aparece una zíngara vieja… por supuesto lee las cartas del tarot, pañuelo de pelo con moneditas con un pasado secreto en un carromato en un claro del bosque. ¡Qué original!

Uno de los personajes habla con maniquís que le indican lo que debe hacer, por supuesto está enamorado de una de ellas… la misma que otro cruel personaje utiliza para extorsionarle sin piedad. ¡No había visto antes algo parecido en mi vida!

Fallos de guion a cascoporro. Encadenan a los protagonistas en una habitación… los grilletes son de tebeo (ver imagen) dónde una vez liberados, abren un cajón, hay hasta un arma y toda los dosieres e información necesaria para entender el malvadísimo plan secreto… Madre mía.


Lo mejor de nuevo son los efectos especiales (y no todos) de Reyes Abades. Cthulho (algo pequeño a mi gusto) está bastante bien hecho, cosa que no se puede decir de la criatura que salió del pozo… máscara de látex tipo calavera, ropas andrajosas y a tirar. Los planos del tren a vapor son de risa... cantan a maqueta que echan para atrás... en fin.


¿Lo peor? 
Todo lo demás. La película quiere ser una oda a H.P. Lovecraft y termina en un insulto.

Valoración final

⭐ de 5

Traíler original en castellano dónde destripan toda la película.



¡No os perdáis nuestra reseña de la primera parte y el contenido exclusivo del blog de Cthulhu bajo el siguiente enlace!

Sigue a Luis Fernández en Instagram 





Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Entrevista al autor Santiago Pedraza

Cuentos para monstruos: Witra - Santiago Pedraza