Terrifier 2 (Damien Leone, 2022)
Terrifier 2 es una gilipollez mayúscula. Dicho esto, ya podemos desgranar la película en detalle.
La segunda parte de Terrifier es una película estadounidense de terror escrita, coproducida y dirigida por Damien Leone y continuación directa de la muy superior primera parte.
¿De qué va Terrifier 2?
En Miles County, Art el Payaso revive misteriosamente en la morgue, mata al forense e inicia de nuevo una ola de crímenes en la noche de Halloween. Los adolescentes Sienna Shaw (Lauren LaVera) y su hermano Jonathan Shaw (Elliot Fulham) son perseguidos por Art (David Howard Thornton) y su socia, La Niña Pálida.
Ya comenté, al reseñar la primera parte, que las críticas de la segunda parte eran muy positivas y fueron éstas, la razón para ver la primera parte y ahora la segunda en su versión UNCUT. Stephen King ponía por las nubes esta segunda parte, y lamento decir que el bueno de King, chochea.
Gente abandonando el cine, ambulancias atendiendo al público desmayado, la película más salvaje de los últimos años. De éstos y de algunos calificativos más, disfruta esta soberana tontería de Damien Leone.
Entiendo que las películas de terror tienen sus mecanismos. Sustos fáciles, asesinatos, mucha sangre y la mayoría de las veces, guiones poco elaborados, pero Terrifier 2 roza lo absurdo.
No entiendo la elección de las víctimas del payaso asesino. Tiene una fijación con Sienna y su hermano que no acabo de entender. ¡Si no los conoce de nada!
La historia del padre demente tampoco se sostiene por ninguna parte y el alumbramiento de la protagonista desfigurada de la primera parte es un horror. Da a luz a una cabeza sonriente. ¡Ah! Y sale una espada mágica de esas que brillan que no hay Dios que entienda que pinta en casa de la protagonista.
No tengo problema con el género de terror ni con las escenas escabrosas. Mi problema es el mal gusto y las escenas groseras que no aportan nada. Dentro del género de terror tenemos la variante Gonzo, que básicamente es un terror escabroso y muy visual, de la cual Terrifier 2 quiere no sólo quiere ser ejemplo sino además referencia pionera.
Entiendo que haya una decapitación o la explosión de una cabeza en una película de terror. Ok. Pero no entiendo como una película se tenga que regodear en el dolor durante unos eternos diez minutos.
Para muestra, un botón:
Art, el payaso le desgarra con unas tijeras el rostro de un personaje, le ciega un ojo, le descabella, le parte un brazo, le despelleja el otro, le parte la pierna, le hunde las tijeras en el pecho, le tira ácido a la cara, y después se lo come. Escenas muy desagradables con el fin de provocar repugnancia. No necesito ver como torturan a un personaje durante tantos minutos. No me aporta nada. No me hace temer al personaje más. Es un torpeza soberana limitar al malvado con una violencia desbocada.
Los efectos especiales están mal. Mucha sangre y mutilaciones, pero cantan muchísmo. La sangre parece vino y los cuerpos mutilados de las víctimas se ven a mil leguas que son muñecos. Quizá, otros lo vean de una forma menos crítica, pero no dan el pego.
Pasamos a la localización de los asesinatos. Un lavabo público hasta arriba de mierda. ¿De verdad? Una casa del terror de un circo. ¿En serio?
Otro desacierto es la banda sonora ochentera de sintetizador. Qué horror. Ni una sola vez aporta tensión o subraya una escena. Es más enemigo terrible que amigo afable en la muy torpe forma de rodar de Leone.
En cambio, que el personaje principal siga sin hablar es un acierto. El actor David Howard Thornton está realmente estupendo y curiosamente la escena que más me ha dado miedo es en la que bebe agua de un vaso. ¿Lo veís? No hace falta 75.000 litros de sangre falsa para infundir terror. Menos es más.
Los demás actores, muy mal. Ninguno se cree el personaje que interpreta. Desapasionados. Estaba deseando que los mataran.
Curiosidades.
Lauren LaVera está versada en artes marciales y por lo tanto hizo la mayoría de sus propias acrobacias en la película.
El ácido favorito del malvado payaso es el fluoro-antimónico de una botella de cristal. Pero este súper ácido es capaz de disolver el cristal con lo cual no tiene ningún sentido y es un fallo gordísimo.
La película es demasiado larga. 138 minutos para no contar nada. Muy gore y con un guion flojísimo. Muy mala.
Os dejo el tráiler a continuación:
¡Déjanos tus comentarios respecto a la película o si te gustan las películas de terror!
Sigue a Luis Fernández en Instagram
Gracias por la reseña pero no tengo ninguna gana de ver cine que me lo haga pasar mal. Y si encima es autocomplaciente y Torture Porn, menos.
ResponderEliminarGracias por recibir la tortura por nosotros y salvarnos de perder el tiempo.
ResponderEliminar