Translate

Toc Toc (Eli Roth, 2015)

 


"Toc toc" (en el original "Knock Knock" y "El lado oscuro del deseo" en Méjico, Seducción fatal en Chile y Perú), es una película estadounidense de suspenso erótico de 2015 dirigida por Eli Roth.

El director Eli Roth colabora por tercera vez con los guionistas Nicolás López y Guillermo Amodeo, después de Aftershock y El infierno verde, esta vez para elaborar el guion de un remake de "Death game", un thriller erótico de 1977 dirigido por Peter S. Traynor.

¿De qué va esta peliculita?

Evan (Keanu Reeves), un arquitecto muy ocupado tiene que quedarse solo en casa para terminar un proyecto, mientras, su familia (su mujer y sus hijos) se van a pasar el fin de semana a la playa. Dos chicas jóvenes muy atractivas (Izzo & De Armas) se presentan empapadas por la lluvia en la casa con la excusa de que andan perdidas por el barrio y no tienen teléfono. Evan las deja entrar para que puedan contactar con algún amigo y de paso secarse, pero lo que al principio parecían unas chicas tímidas e inocentes, se convertirán en su peor pesadilla.


Roth y sus guionistas en un alarde de originalidad toman la estructura argumental de la película original y la adaptan a la actualidad (móviles, internet, Facebook, Uber).

El resultado es un thriller sobre secuestros domésticos muy convencional y bastante sosete, que carece por completo de ritmo, de atmósfera siniestra y se quedan en dos putas locas que suponemos se comportan así por haber sufrido abusos sexuales en el pasado. Al parecer su fin último es torturar maridos infieles para exorcizar sus demonios. ¿Y para eso se acuestan con los tíos? Si sólo le dejasen con el calentón y le torturasen lo entendería, pero ¿pasárselo por la piedra primero?

Las interpretaciones de los tres protagonistas es muy limitada. Ya sabemos que Keanu Reeves no es un gran actor, pero tiene un aura de simpático en todo lo que hace. De Ana de Armas poco puedo decir al ser éste su primer papel importante en Estados Unidos y al hacerlo en inglés se le nota bastante tiesa. Lorenza Izzo está algo más suelta, pero ambas naufragan en aportar ese puntito de locura necesario para que te creas su papel.

Eso sí, ambas y Keanu Reeves están para mojar pan y las escenas de sexo se ven con agrado, aunque tampoco son para tirar cohetes.

Spoiler:
Al final las intrusas se llevan al perro de nombre Monkey. Otro gallo les hubiese cantado si hubiesen llegado a saber que es John Wick (es broma)


Valoración final:
⭐⭐ de 5.

Una película muy prescindible que no aporta nada. Los 90 minutos que dura no se hacen largos, pero tras la primera media hora inicial (es decir tras el trio) pierde interés a cada minuto que pasa.

Os dejo el tráiler en castellano:



Sigue a Luis Fernández en Instagram


Comentarios

  1. La vi en su día y no me pareció nada del otro jueves. Es un película que no aporta nada. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pues otra cosa de la que sé que puedo pasar. Aunque nada apuntaba a que fuera maravillosa.

    ResponderEliminar
  3. Bueno para pasar un rato vale. Pero efectivamente no vale gran cosa. La vi hace un par de años

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Entrevista al autor Santiago Pedraza

Cuentos para monstruos: Witra - Santiago Pedraza