Translate

El imperio del vampiro: han pasado 27 años desde el último amanecer - Jay Kristoff




Todavía no había leído a Jay Kristoff y veo que he estado haciendo el tonto todo este tiempo. Es lo mejor que he leído últimamente.
Para cualquiera que me conozca un poquito sabe que una historia de vampiros me engancha de primeras y, al haber escrito cosas propias, siempre leo pensando como escritor: “esto lo habría explicado de otra forma”, “este personaje es muy plano”, “esto no podría escribirlo yo” o, cuando me puede la soberbia, “esto lo podría haber escrito yo mejor”.
Aquí no puedo poner peros. Lo que dice el pequeño escritor en mi cabeza es “¿por qué no has escrito tú esto?, esto es lo que quería hacer".
Todo me gusta. Los personajes, la historia, y los detalles como el hecho de que fume cigarrillos con sangre de vampiro.
La propia estructura de la narración en la que se van sucediendo dos historias de dos momentos temporales distintos, narrados por el propio Gabriel de León, me parece genial. Los capítulos son cortos y la lectura es rápida impregnada todo el tiempo de una acción que no te permite descansar de leer.
Gabriel de León es un cazavampiros que desde joven entró en La Orden de Plata, destinada a luchar contra las criaturas de la noche. Ahora se encuentra atrapado, prisionero de los vampiros con los que ha luchado durante toda su vida como el único de los Santos de Plata que ha quedado.
Lo malo de todo esto es que es que Kristoff nos propone una trilogía y que no está terminada. De hecho, la segunda parte se lanzó el 12 de marzo, en inglés. Habrá que esperar a septiembre de este año para tenerla en castellano. Nos veremos obligados a esperar durante bastante tiempo a que toda esta historia concluya.
Sí, podemos estar leyendo este libro y que todo nos suene mucho a algo como El nombre del viento de Patrick Rothfuss o a la saga de Geralt de Rivia de Andrejz Sapkowski; pero de donde encontramos más referencias es a la propia Iglesia Católica.
La ambientación nos traslada a un mundo en el que el día apenas se diferencia de la noche el sol se apagó hace veintisiete años y los reinos de los vampiros se han hecho cada vez más fuertes y amenazan con tragarse toda la tierra. Los días de frío y hielo son una constante.
En fin, me quedo con ganas de leer mucho más y de saber cómo continúa la historia de Gabriel, Dior y el resto de los personajes.

⭐⭐⭐⭐⭐



Comentarios

  1. Últimamente no hago más que ver este libro y comentarios muy buenos, pues si, me has convencido, aunque sean tres en total, ya que últimamente solo me interesan libros autoconclusivos, pero siendo de vampiros tendré que tenerlo en cuenta. Muchas gracias por tu reseña .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana lo pondré en Instagram. La edición en papel es memorable, muy cuidada, con marcos en la pagina de inicio de capítulo, intermedios unas ilustraciones maravillosas que me hubiera gustado tener en color. Merece mucho la pena.

      Eliminar
  2. ¿Recomiendas entonces la versión en tapa dura sí o sí?

    ResponderEliminar
  3. Sí trae las imágenes a color desde luego que sí

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Entrevista al autor Santiago Pedraza

Cuentos para monstruos: Witra - Santiago Pedraza