Translate

El último deseo - Andrzej Sapkowski

 

El brujo con la melena blanca, con dos espadas a la espalda. Dicen que una de hierro para los humanos y otra de plata para los monstruos.

El personaje de Geralt de Rivia es ya más que conocido por miles de personas. La fama absoluta y para el gran público le llega al convertirse en serie de Netflix, The Witcher, protagonizada por Henry Cavill (El hombre de acero).

Sapkowski comenzó a publicar en los 80 algunos relatos en una revista de fantasía en Polonia. Lejos de allí nadie más le conocía. Luego vinieron las novelas en sí porque, los primeros libros publicados no son si no una recopilación de relatos.

Sapkowski no tenía en mente ninguna saga cuando comenzó a escribir sobre Geralt. Eso ya vino después. Los videojuegos y la serie de Netflix terminó por catapultar al personaje para ser mundialmente conocido.

Este primer libro se trata pues de un conjunto de relatos. Está escrito en forma amena, en un lenguaje muy directo. No es nada complicado, ni tramas enrevesadas ni cientos de personajes que entrecruzan sus historias. Además tiene muchas referencias a cuentos clásicos que lo acercan al lector.

Es una lectura muy recomendable para quien guste de la fantasía oscura.

⭐⭐⭐⭐

Comentarios

  1. Primer libro de El Brujo. Bien, bien, pero se me queda corta la reseña. Parece la reesña de una reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy un mediocre reseñador y peor torero. Del pelotón en los concursos de relatos. Pobre y calvo de solemnidad. ¿Qué más se le puede pedir a la vida?

      Eliminar
  2. Me han recomendado infinidad de veces los libros de "The Witcher" y su lectura sigue sin entusiasmarme. creo que después de haber leído tantísimos libros de la "Dragonlance" estoy saturado de fantasía. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Pues creo que su principal virtud está en que se lee muy bien. Resultan amenos y nada cansados. A mí me han entrado ganas de continuar.

    ResponderEliminar
  4. La verdad que la serie cuando comenzó me gustó, pero me ha parecido cada vez más aburrida hasta el punto que ya no me atrae nada. No me entran ganas de leer los libros

    ResponderEliminar
  5. Pues a mí me gustan las reseñas así. Sencillas. Para leer ya está el libro 😃

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Entrevista al autor Santiago Pedraza

Cuentos para monstruos: Witra - Santiago Pedraza