Translate

Star Wars: Visions - 3a temporada (serie de animación)

 


Star Wars: Visions es una serie de antología de animación creada en exclusiva para Disney+.

La serie está producida por Lucasfilm Animation, y consta de nueve cortos producidos por diferentes estudios de animación internacionales.

Los diferentes estudios de animación de esta tercera temporada.

Os dejo a continuación un resumen por episodio con mi valoración personal.

Episodio 1 - El duelo: la venganza.

En esta secuela del episodio de "El duelo" de la primera temporada, el Gran Maestro, líder de una secta jedi escindida conocida como los Cruzados, persigue al ronin en busca de venganza contra el renegado sith por infligirle heridas que lo convirtieron en un cyborg.

No soy muy amigo de este tipo de animación tan oscura y con tan pocos repuntes de color (véase la imagen) pero la trama está chula. Un punto a favor que la batalla entre el ronin y el jedi se produzca en un AT-AT volcado patas arriba. Un capítulo más original de lo esperado que adolece de una animación más tradicional.

Falta colorido y el episodio parece estar dibujado a lápiz. Entiendo que es el estilo del estudio, pero no es mi animación favorita. 

PS: Tampoco me gustan los ewoks.

⭐⭐⭐de 5.


Episodio 2 - La canción de cuatro alas.

Una princesa convertida en rebelde protege a un niño del poder del Imperio.

Animación cartoon para otra historia muy floja con una animación de rasgos angulosos, ojos grandes y demasiado infantil. No me ha gustado nada. Que obsesión de meternos a calzador el mismo personaje peludo de grandes ojos y orejas que pega saltitos cuando derriba a un enemigo. Me cansa y me aburre.

⭐de 5.


Episodio 3 - Jedi número 9: Hija de la esperanza.

A la deriva y perseguida por cazadores de jedis, Kara encuentra una nave cuidada por un droide.

Un rollo sideral. Más de lo mismo. Este episodio es continuación de otro que era mucho más entretenido de la primera temporada. Estoy harto de ver constantemente la misma historia; niña jedi, un acompañante infantiloide y malos persiguiéndola. Mal, muy mal.
⭐ de 5.


Episodio 4 - Los cazarrecompensas.

Una cazarrecompensas y su droide se enfrentan a las consecuencias del encargo de un empresario.

Una tontería. Una trama muy previsible. Lo mejor es el droide de dos personalidades deudor de la animación de "Mazinger Z" o la de "La batalla de los planetas: Comando G". 

Para cumplir todos los topicazos, al malo del episodio sale echando sangre por la nariz y le falta un diente en la batalla final. 

Creo reconocer un homenaje al largometraje de "Fortaleza infernal" de Stuart Gordon (1993) en los collares de los esclavos.

⭐de 5.


Episodio 5 - El tesoro de Yuko.

Una huérfana une fuerzas con un chico de la calle para rescatar a su droide y buscar un tesoro.

Otra tontería. Una animación para satisfacer a los amantes ochenteros de "Candy Candy", "Sherlock Holmes" y demás. Los personajes cuando corren levantan las rodillas hasta el pecho y van soltando lágrimas de sudor tras su espalda.

¿De verdad la animación no ha avanzado nada en este aspecto o es que los que nos gusta Star Wars somos unos trasnochados infantiloides? 

Hasta sale un amable Oso droide de garras largas y alama cándida. Las escenas de Mos Eisley están fusiladas de la edición especial de "La nueva esperanza" con speeders a toda velocidad asusta-jawas montadas en un Ronto.

⭐ de 5.


Episodio 6 - Perdidos.

Mientras ayuda a escapar del desastre a unos refugiados, F se enfrenta a los fantasmas de su pasado.

Continuación del episodio "La novia del pueblo" de la primera temporada

Un capítulo que empieza con una premisa muy interesante (un pueblo abandonado por el Imperio donde una explosión de una mina de carbonita congeló a todos sus habitantes) que termina perdiéndose en una sucesión de clichés terribles (exmaestro jedi ahora malísimo, un destructor estelar que cualquier mindundi es capaz de poner fuera de combate con dos bombas).

La espantosa banda sonora que acompaña el episodio está a un volumen tan alto que pisa incluso a los personajes hablando.

Mención aparte merece la animación donde nunca sabes si el personaje es hombre o mujer puesto que todos tienen los ojos pintados y el cabello largo. Y sí, en la imagen posterior, el del cabello blanco es un hombre. Horrible.


⭐ de 5.

Episodio 7 - La contrabandista.

Para ganar dinero rápido, una contrabandista acepta salvar a un fugitivo del Imperio.

Un episodio que levanta algo el vuelo pero incidiento de nuevo en un argumento muy visto. El único heredero del linaje del planeta perseguido por los imperiales quiere escapar. ¿Y cómo lo hago? Pues en la nave de una contrabandista que apenas hace preguntas adeudada con un señor del crimen local.

Al final les persigue una copia Temu de Boba Fett y terminan en el hangar de Yavin 4 -se conoce que todo ser viviente sabe de la localización secreta de los rebeldes menos el Imperio- donde ella renuncia a sus créditos por traer al soso del heredero para ser parte de la Rebelión. Esta vez no hace ni falta la princesa Leia sino nos vale con el príncipe al grito de "La rebelión y yo te necesitamos". 

⭐de 5.


Episodio 8 - El ave del paraíso.

Cegada en la batalla, una padawan debe superr uan serie de pruebas para resistirse al lado oscuro.

Una animación más colorida y más de mi gusto nos entrega una historia insulsa que nos quiere bombardear con conceptos tan manidos como que la vida está anudada a la muerte, que hay que ver con el corazón y no con los ojos... bla bla bla. Un rollo.

Para colmo la protagonista (no sabemos si está muerta o no, o si los está su mentor, o su enemiga y nos da francamente igual) se asoma cual Mufasa al risco famoso africano para soltarnos la parrafasa de que ahora sí. Sí ¿a qué?

⭐de 5.


Episodio 9 - Negro.

En el umbral de la derrota, una psicodélica batalla tiene lugar en la mente de un soldado imperial.

¿Cómo describir doce minutos de imágenes sin ningún sentido narrativo a ritmo de música jazz? Imposible. Tras los dos primeros minutos, la sucesión de este alocado episodio deja de hacer gracia y pone punto final a tercera temporada malísima.

⭐ de 5.


Valoración final de la temporada:

⭐de 5

Decepcionante. Horrible. Visions ha dejado de tener sentido. La mitad de los episodios son continuaciones de otros con lo cual se pierde muchísimo el sentido original de la serie.

Han dejado de ser visiones de diferentes estudios para ser continuaciones de otros episodios. Estás obligado a ver las anteriores temporadas para saber quién es quién y 

Me cansa tanto anime, hubiese preferido que se hubiesen decidido a abrir la mano a otros estudios (como sí hicieron en la segunda temporada) y no esta sobresaturación de estilo tan marcado de ojos grandes, nariz y boca pequeña. 

Entiendo que hay que vender la serie en el mercado asiático, pero el resultado es una acumulación de las mismas tramas, del mismo estilo de animación, de la misma narrativa que uno se acaba cansado muy rápido. Mal, muy mal.

No la veáis. Es una gilipollez que no aporta nada.

 

¡Déjanos tu opinión respecto a la serie o en concreto a Star Wars!
¡No te pierdas nuestra reseña de las dos anteriores temporadas, pulsando aquí!

Sigue a Luis Fernández en Instagram

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mis mejores escenas de Televisión y Cine (I)

La mejor Nochebuena de mi vida - Eva Bosch (Relato especial Navidad 2024)