Translate

Palabras radiantes - Brandon Sanderson

Esta es mi nueva droga. Averiguar todo lo que sea posible sobre el Cosmere. Brandon Sanderson inició una saga de épica fantástica (El Archivo de las Tormentas), que pretende solucionar en 10 libros. Este tiene más de 1200 páginas, pero ya puedo adelantar que, para nada, se me ha hecho pesado. Cuando esto sucede es que se ha obrado la magia de escribir bien.

Número 2 en esta saga. Continuación de El Camino de los Reyes. Kaladin se convierte en guardaespaldas real, con la polémica que conlleva su designación para este puesto al proceder de una estirpe inferior. Al mismo tiempo tiene que seguir investigando sobre sus descubiertos poderes. Shallan se encuentra con la responsabilidad de salvar todo Roshar de las Desolaciones, y se encontrará obligada a un viaje iniciático y de transformación del personaje. Dalinar sigue en su particular Juego de Tronos, en la lucha política Alezi, siendo un hombre de armas. Los Parshendi juegan una carta desesperada que puede suponer su total extinción o la victoria definitiva.

Imagen: 17th Shard. The Offcial B.Sanderson Fansite

Tras un apasionante encuentro con este autor cuando leí su primer libro (Elantris), tuve la desgracia de encontrar la que creo es su obra más floja, la saga de Escuadrón. Aun así, destila una frescura y energía en la creatividad a la que no he podido escapar desde entonces. Mi siguiente desgracia ha sido encontrarme con esta saga porque ha absorbido todo el tiempo que no tengo en su lectura.

Imagen: 17th Shard. The Offcial B.Sanderson Fansite


Los personajes está bien definidos. Las escenas que surgen en todo el libro tienen su porqué: nos definen, nos dibujan, la personalidad de cada personaje. Lo hace poco a poco, al igual que va pasando con todo el Cosmere, el universo que Sanderson ha creado de la nada y donde transcurre toda la acción. Y no es cuestión de ser original porque sí. Todo tiene su importancia dentro de la trama. Por ejemplo, la distópica y extraña geografía de las Llanuras Quebradas se desvela como algo más. Algo que ya intuíamos en el primer libro. Hay una épica poca veces antes leída, tanto en los combates personales como en las batallas que harán las delicias de los defensores de los despliegues masivos de tropas. La adrenalina fluye tanto en los grandes momentos como en los encuentros más particulares.

Imagen: 17th Shard. The Offcial B.Sanderson Fansite

Brandon Sanderson ha encontrado la fórmula. Los que ya hemos leído algo de él, seguro que hemos encontrado la estructura y cómo funciona, y esto se le puede criticar. Ya sé por donde y cómo van a fluir las cosas, pero ¿qué puedo decir? Es una fórmula que funciona. Y se le ve el plumero con sus personajes favoritos. También. ¿Me importa eso? No. De hecho, me hace gracia y me veo reflejado.

Me parece un acierto la narrativa con distintas perspectivas y con los saltos en el tiempo que dinamizan la lectura y explican el porqué una trama ha llegado a ese lugar. Estoy leyendo la mejor saga de literatura fantástica de los últimos tiempos. Sin apelaciones.

Un libro de 5 estrellas⭐⭐⭐⭐⭐

Reseña de El camino de los Reyes:


¡Si te ha gustado la reseña, háznoslo saber con un comentario!
Nos ayuda mucho a seguir posteando cosas ¡Gracias!


Comentarios

  1. Me encantan tus reseñas. No solo aportan una opinión personal si no que además te nutren de muchísima información adicional. Lo dicho, un fan.

    ResponderEliminar
  2. Mi nueva droga son las reseñas del tío Beto

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Entrevista al autor Santiago Pedraza

Cuentos para monstruos: Witra - Santiago Pedraza