Translate

Por los aires - Ambrose Bierce, Ray Bradbury, Arthur Conan Doyle...King


Flight or Fright en su idioma original pero ya sabemos que aquí, en España, traducimos como nos sale de la parte gonadal. Stephen King hace ya tiempo entró en una dinámica de échate a dormir que los dólares caen solos del cielo. El presente libro es una idea del propio Stephen King que edita Bev Vincent. Stephen King llegó un día, en una cafetería cualquiera de esas de aeropuerto, entre viaje y viaje de promoción, y le propuso a su colega, también escritor, Bev:
—Oye, ¿qué te parece si hacemos una antología de relatos de terror que tengan lugar en las nubes? Lo que es decir, que tengan que ver con los aviones, con el miedo que nos da a todos volar. Y cuando digo hacemos, digo que lo haces tú.
—Pero Steve —Bev Vincent le llama Steve porque hay confianza—, apenas conozco unos pocos relatos que tengan que ver con eso.
—Nadie dijo que fuera fácil ganar dinerito —le dijo Stephen—. Yo pongo el nombre en la portada y eso vende. Para compensar meto un relato mío y otro de mi hijo (Joe Hill).

Los gremlims originales.

Al pobre Bev le costó Dios y ayuda encontrar los suficientes relatos como para hacer una antología que tuviera un poco de calidad. Él mismo confiesa al final que, aparte de sus pesquisas, tuvo que hacer un grupo de Facebook para que la gente le diera ideas. Cierto es que Steve le hace la introducción a cada uno de los relatos, así que ese mérito tiene.

Bev hizo un gran trabajo porque la recopilación de trabajos recoge a un buen montón de escritores de gran talento en un espacio que no es por lo que más se les conoce. Algunos relatos son mejores que otros. Yo pondría a la cola los que hacen exprofeso Stephen King, su hijo y el propio Bev. Confieso que abandoné la lectura del último al tratarse de poesía. La poesía traducida pierde todo su valor y es, a mi modo de ver, un padecimiento que me podía ahorrar.

Aquí os dejo el listado de los 17 relatos de la antología.

1.Cargamento. E. Michael Lewis.
2.El horror de las alturas. Arthur Conan Doyle. El escritor de Sherlock Holmes o el Mundo perdido; no es tan viejo como para que no le intrigara aquello de volar.
3.Pesadilla a veinte mil pies. Richard Matheson. ¿A alguien le suena una película llamada Soy leyenda o la película de culto El increíble hombre menguante. La vi de pequeño y aún hoy sigue dándome escalofríos.
4.La máquina voladora. Ambrose Bierce.
5.¡Lucifer! E.C.Tubb
6.La quinta categoría. Tom Bissell.
7.Dos minutos y cuarenta y cinco segundos. San Simmons. Imprescindible para los amantes de la ciencia ficción su serie de Los cantos de Hyperion
8.Diablitos. Cody Goodfellow.
9.Asalto aéreo. John Varley. Por favor, si alguien lo encuentra que no deje de leer su relato La persistencia de la visión.
10.Quedan liberados. Joe Hill.
11.Los pájaros de la guerra. David J. Schow. Curiosamente me recuerda mucho al relato que hicimos a 6 manos en este blog Infierno sobre Berlín. De verdad que no conocía este relato antes.
12.La máquina voladora. Ray Bradbury. El de Fahrenheit 451.
13.Zombis en el avión. Bev Vincent.
14.No llegarán a viejos. Roald Dahl. Sí, el mismo de Charlie y la fábrica de chocolate, James y el melocotón gigante. Además de cuentos para niños hizo más cosas.
15.Asesinato en el aire. Peter Tremayne.
16.El experto en turbulencias. Stephen King. El relato más soso de todos.
17.Cayendo. James Dickey.

Comentarios

  1. Tenía ganas de leerlo, al ser un devorador de Stephen King. Pero es muy cierto, que este hombre cada vez pone más el cazo. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Lo leeré, las historias cortas siempre son agradecidas. Y opino igual que tú sobre la poesía. Traducida y no traducida. Gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Entrevista al autor Santiago Pedraza

Cuentos para monstruos: Witra - Santiago Pedraza