Translate

Ofrenda a la tormenta - Dolores Redondo


No le puedo poner menos estrellas porque es una maravilla como escribe esta mujer. Está muy bien escrito, la historia está muy bien y te tiene atrapado hasta el final. Por fin en este volumen puedo entender la aparición de algunos personajes que no tenían ninguna trascendencia en los anteriores. El personaje de Amaia está muy bien, con sus altos, sus bajos, sus aciertos y errores. Una personalidad bien construida y llevada a lo largo del relato.

Y ahora viene el palo.

Crítica a los otros dos títulos de esta trilogía:

El guardián invisible
Legado en los huesos

Todo esto es un thriller pero bien es sabido que siempre ayuda a mantener la atención diversificando tema y metiendo una tensión sexual no resuelta. Aquí, se resuelve. Ha querido llevar de forma paralela una historia de amor, un enganche (y desenganche por otro lado) erótico que, para mí, no funciona. El thriller funciona pero la historia erótica no. ¿Necesaria para la trama? Igual sí, pero me ha matado un poquito el resto porque no me la creo.

¿Acaso lo sé hacer mejor yo? No. Por supuesto que no. Pero no miro igual a un superventas como es este que a alguien que acaba de empezar a escribir.

Al personaje de Rosario se lo quita de encima de un plumazo. No sé si es que no sabe qué más hacer con él o qué es lo que ha pasado. Nos deja un poco fríos, se esperaba más de este personaje.

El personaje de Dupree me sigue sobrando, al igual que en los anteriores libros. No aporta nada, nada en absoluto. Más que introducirlo para el libro que viene a continuación de estos en el que, Amaia, viaja a EEUU. Pero no deja de ser una "galleta de la fortuna" al otro lado de una línea de teléfono. Cualquier cosa que dice puede valer o no para la trama. Ya digo, no aporta nada.

Terminada la trilogía, no me ha generado la ilusión para leer otro más. Quizá no sea mi tipo de lectura. Aún así ⭐⭐⭐⭐

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mis mejores escenas de Televisión y Cine (I)

La Novia Gitana (Inspectora Elena Blanco 1) - Carmen Mola