Translate

Reino de ladrones - Leigh Bardugo

 

Segunda parte de la bilogía que comienza con Seis de cuervos. Con este libro se concluye la historia que ha tenido a sus personajes al borde de la muerte casi en cada capítulo. 

La saga del Grishaverso, como se ha dado en llamar el mundo creado por Leigh Bardugo, tiene enganchados a miles de fans alrededor del mundo. Muestra de ello fue que, Netflix, decidiera crear la serie Sombra y hueso de la que sólo hemos podido ver una temporada. La serie es una mezcla de esta bilogía y la primera trilogía.

En este libro, la persona que puede crear la parem, y su antídoto, es buscada por todos los pueblos, para obtener su poder: un ejército de Grishas sobrepotenciados. El grupo de Kaz Brekker buscará que no caiga en malas manos e intentará que no muera por ello. En su plan Kaz Brekker pretende también sacar la tajada que le estafaron en el primer libro, seguir buscando venganza y todo ello con grandes dosis de épica. 

Si Seis de cuervos me parecía una de esas historias de ladrones tras el robo imposible, esta segunda parte sigue en la misma línea de recrear una historia de la gran estafa.

Por supuesto las historias románticas entre sus personajes no llegan a nada que no sean roces de mano y miradas intensas. Yo ya tengo una edad en la que he conseguido superar eso, que me perdonen.

El ritmo es ágil, en algunos momentos trepidante, gracias a ello la trama avanza, porque el lector ya sabe que Kaz Brekker lo tiene todo previsto en su cabeza criminal. Hasta tal punto que uno de los personajes se lo recrimina: «¿También habías previsto esto?». 

No soporto bien a estos personajes que son más omniscientes que el narrador. No obstante, la creación de los personajes es el principal punto su favor de esta historia. Aquí les vemos crecer y desarrollarse, se hacen más complejos y por ello creíbles. 

Para mí son ⭐⭐⭐

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es Alberto Jiménez está bajo una licencia de Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional de Creative Commons.

Comentarios

  1. Gracias por habernos partícipes de esta saga. Prometo leerme algo... algún día.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Entrevista al autor Santiago Pedraza

Cuentos para monstruos: Witra - Santiago Pedraza