Saw VI (Kevin Greutert, 2009)
Saw VI es una película estadounidense de terror del año 2009 dirigida por Kevin Greutert.
Es la sexta entrada cinematográfica de la franquicia Saw. Está interpretada por Tobin Bell, Shawnee Smith y Costas Mandylor entre otros.
Saw VI, costó algo más de los 11 millones de dólares habituales y recaudó algo menos de 70 millones de dólares. Es hasta la fecha, la película de la franquicia que menos ha recaudado, pero aun así se considera un éxito de taquilla.
¿De qué va esta secuela?
El agente especial Strahm (Scott Patterson) ha muerto, y el detective Hoffman (Costas Mandylor) se ha erigido en el sucesor indiscutible del legado de Jigsaw. Sin embargo, cuando el FBI se acerca a Hoffman, éste se ve obligado a poner en marcha un juego, y por fin se comprende el gran plan de Jigsaw.
Portada alternativa de la versión extrema.
- En la versión sin censurar, hay una escena extra después de los créditos finales: Amanda se acerca a la puerta del lugar donde está Corbett Denlon (la hija de Jeff Denlon, a quien Hoffman «salva» al principio de Saw V y le advierte «que no se fíe de quien le salva...».
- Una semana antes de que comenzara el rodaje, el director Kevin Greutert fue informado de que la película se posconvertiría a 3D. La idea se abandonó al final por falta de tiempo, pero se retomó para la siguiente secuela.
- En el largometraje hace aparición el Hospital de San Eustaquio. San Eustaquio fue un romano del siglo II que se convirtió al cristianismo. Se le considera patrón de la caza.
- Antes del estreno de la película, Costas Mandylor no sabía si su personaje vivía o moría en el final debido al rodaje de múltiples finales. Uno de esos finales alternativos incluía una trampa de venganza tendida por el agente especial Strahm para que Hoffman muriera en ella.
- En España, el Ministerio de Cultura le otorgó la calificación X (la misma que a las películas pornográficas) por hacer «apología de la violencia» y condenándola a ser solo emitida en cines X. En España solo existen nueve cines con este tipo de calificación. Casi un año más tarde, la productora pudo llegar a un acuerdo eliminando ciertas escenas para poder estrenarla con la calificación «No recomendada para menores de 18 años» a escasos días del estreno de Saw VII.
Valoración:
⭐⭐⭐ de 5.
Sorprendentemente mejor de lo esperado a pesar de que ya nadie se pueda creer que Jigsaw (tras tres películas muerto) aún siga moviendo los hilos de la mayoría de los planes.
Las trampas y el twist final son de lo mejor de esta sexta entrega que, sin aportar mucho, se beneficia de cierto aire de clausura de la franquicia.
El guion apenas tiene sentido por lo enrevesado de la trama pero, y al contrario que los largometrajes anteriores, los escasos noventa minutos de metraje se pasan rápido.
Se agradece igualmente el regreso de varios personajes de entregas anteriores y esta sexta parte aun siendo mucho más gore no llega a ser totalmente desagradable.
Buena dirección de actores por parte del novato Kevin Greutert y poco más.
Como es habitual, os dejo el tráiler en castellano.
Comentarios
Publicar un comentario