Asedio y tormenta - Leigh Bardugo
Terminado el segundo del Grishaverso, Asedio y Tormenta, resulta ser lo que se espera de una trilogía: el capítulo de transición. 504 páginas en las que pasa bien poco.
Lo cierto es que arrancó muy bien. Alina y Mal escapan de Ravka, cruzando el verdadero mar. Un mar de agua de verdad, algo nuevo para ambos, con la intención de seguir una nueva vida, de ser anónimos personajes en una tierra extraña. Sin que sus acciones tengan que decidir la vida de miles de personas.
Pero, como ya puedes suponer, el Oscuro no va a dejarles ni un momento descanso, intentará controlar el poder de Alina para sus propios objetivos.
Las ventajas, hasta ahora de esta saga es crear un personajes sólidos y bien estructurados. Soy devoto del Oscuro, un malo con motivos, eso es de agradecer en la construcción de su personaje. Aparece el nuevo personaje de Nikolai que es un nuevo actor que resulta muy interesante y enriquece la trama. Luego va decayendo y resultando un tanto gris, pero no por el personaje, sino que es todo el libro el que cae en ritmo, en contenido. No pasa nada de nada, relleno total. El personaje de Mal y su relación con Alina deja mucho que desear.
En cualquier caso, ya estoy empezando el tercer libro para ver cómo termina la saga. Un final trepidante el de esta segunda entrega es el que te deja con ganas de más.
¡No os perdáis la reseña de las partes 1 y 3 de la trílogia!
|
|
|
¡Si te ha gustado la reseña, háznoslo saber con un comentario!
Nos ayuda mucho a seguir posteando cosas ¡Gracias!
Nos ayuda mucho a seguir posteando cosas ¡Gracias!
Muy bien, ¿cuántos libros son?
ResponderEliminarEs una trilogía inicial. El grishaverso tiene 2 bilogías más aparte de esta. "Six of Crows", bilogía de "Nikolai" y varios libros sueltos o antologías
Eliminar