Ruina y ascenso - Leigh Bardugo
La tercera y última entrega ha mejorado la saga. Un digno final a la historia. Cosa que no es fácil. En este tomo sí hay un buen ritmo en la historia. Pasan cosas, hay intriga, se resuelven tramas. No como en la segunda parte donde no pasa nada.
Me ratifico en el gran personaje que supone el villano de la serie. El Oscuro es un malo con motivos, un malo con el que se puede empatizar. Un gran personaje antagonista levanta toda la novela.
Los personajes en toda la historia están muy bien tratados. La historia de amor entre Alina y Mal me da un poco de vergüencita ajena varias veces. Pero es lo que tiene este tipo de libros: está bien partir a alguien en dos y que corra la sangre, sin embargo, cuando se tocan temas de pareja todo se torna de un ridículo pudor por parte de cualquier personaje.
Me ha gustado mucho meterme en el mundo inventado por la autora. Una ambientación de Rusia zarista que imagino en una primera revolución industrial, mezclado con el mundo de fantasía y los paisajes de naturaleza salvaje que nos pinta.
Me hubiera gustado más valentía a la hora de resolver el final. El drama de la decisión final se rompe con un "deux exmachina" que no era necesario.
|
|
|
Nos ayuda mucho a seguir posteando cosas ¡Gracias!
Muchas gracias por la reseña. Habrá que echarle un vistazo a los libros. ¿Cómo está la serie de Netflix? ¿Bien adaptada?
ResponderEliminarEs una mezcla de libros de la saga. Ya puedes ver la reseña en este blog.
Eliminar