¿Por qué tiene que ser tan desigual "Bautismo de fuego" de Andrzej Sapkowski?
Otra vez he caído, decepcionado por una saga. Bautismo de fuego se aleja de todo lo que espero de Geralt de Rivia. Espero más acción, más monstruos y, lo que obtengo son intrigas palaciegas y el Silmarillion particular del universo creado por Sapkowski. Ya se me pasó el momento de leer biblias. Muchas gracias, pero no.
¿Cómo continúa la historia en este petardo de libro?
Después de que los hechiceros se traicionaran los unos a los otros en Thanned, algunas de las hechiceras (sí, solo mujeres) supervivientes montan una logia secreta de hechicería en la que el objetivo principal sea la magia. Tenemos largos y tediosos capítulos, capítulos en los que discuten sobre cómo debe ser esa sociedad: sin política, sin reyes, sin hombres... Y siguen sospechando igualmente unas de otras.
Ciri se une a Los Ratas, una banda de asaltadores que, aunque muy temidos y salvajes, también son enaltecidos en alguna forma por el pueblo. Tienen el aura romántica del asaltador de caminos, unos Loosers en su origen que ahora se vengan de la sociedad. Ciri es una más, ni le preguntan ni quiere dar mucha información sobre su historia anterior.
He visto la serie y me he aburrido mortalmente, los libros tampoco parecen ser muy constantes, el primer juego sí me gustó. Ahora mismo no sé si me apetece leer esta saga. Gracias por la reseña.
ResponderEliminar