Translate

El señor del caos - Robert Jordan (La rueda del tiempo #6)

 


"El Señor del Caos" es la sexta entrega de la serie de novelas épicas de fantasía "La Rueda del Tiempo" escrita por Robert Jordan. La trama sigue las aventuras de un grupo de personajes mientras intentan detener al Oscuro, un ser maligno que busca destruir el mundo y sumirlo en la oscuridad eterna.

En este punto de la historia, los personajes principales han evolucionado significativamente desde el comienzo de la serie. El protagonista, Rand al'Thor, ha aprendido a controlar su poder como el Dragón Renacido, pero su obsesión por vencer al Oscuro lo ha llevado a tomar decisiones cada vez más arriesgadas y peligrosas. Mat Cauthon ha adquirido habilidades sobrenaturales gracias a un antiguo artefacto y se ha convertido en un experto en estrategia y combate, pero su vida está en constante peligro debido a sus enemigos. Perrin Aybara, el lobo, ha aceptado su papel como líder de su pueblo y está luchando para protegerlos de las fuerzas del Oscuro.

La trama de "El Señor del Caos" se centra en la rebelión en Cairhien, donde varios pretendientes al trono luchan por el poder mientras el Oscuro teje sus propias intrigas. Rand, Mat y Perrin deben enfrentar múltiples peligros mientras intentan evitar que la rebelión desestabilice aún más el mundo y los acerque a la victoria del Oscuro.

A mí se me sigue haciendo un poco cuesta arriba leer esta saga. Las páginas transcurren y no pasa nada. Es decir, sí suceden muchas cosas, claro, pero no aportan nada a la historia. No le veo la necesidad a un montón de subtramas o anécdotas que se cuentan que no le proporcionan sustento a la historia.
Creo que mi principal motivación para leerme la saga entera es que mi mujer ya se la ha leído. Y eso que, por trabajo, tiene menos tiempo que yo. ¿Qué estoy haciendo con mi vida?😝. Sin embargo, tengo la paradójica sensación de que echaré mucho de menos a todos sus personajes. Al ser una saga tan larga ves como van evolucionando los personajes sin que el cambio parezca forzado. Todo tiene mucho sentido y eso se agradece en la lectura.

En resumen, "El Señor del Caos" es una emocionante entrega de "La Rueda del Tiempo" que mantiene la tensión y la acción de la serie, bastante mejor que otros volúmenes anteriores, mientras que presenta un desarrollo significativo de los personajes principales y sus habilidades.

Posdata: la ilustración de la portada solo tiene sentido en el último capítulo.

⭐⭐⭐⭐

Comentarios

  1. Gracias por la reseña. Me da mucha pereza leer "La rueda del Tiempo". Quizá al tratarse de tantos libros... no lo sé. Estoy para trilogias (como mucho)

    ResponderEliminar
  2. Es una inversión de tiempo importante, sí. Pero para algunos de mis autores favoritos, como Sanderson o Pierce Brown, es una saga fundamental de dónde aprendieron mucho. Así que voy a por ello.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Entrevista al autor Santiago Pedraza

Cuentos para monstruos: Witra - Santiago Pedraza