Translate

El corazón del invierno - Robert Jordan (La rueda del tiempo #9)


Ésta es la novena entrega de la saga de La Rueda del Tiempo. Nuevamente, el libro se situó el número uno en la lista de los Best sellers de Estados Unidos nada más ponerse a la venta.

El título alude al propio temperamento de Rand Al'Thor que se va volviendo más frío y al clima invernal en el que transcurre todo este volumen al solucionar el problema con el clima en el libro anterior.
 
Copio la sinopsis: Tras el ataque en el Palacio del Sol, Rand viaja con Min dejando pistas falsas a sus perseguidores. En Cairhien, Cadsuane continúa preparando la estrategia para la Última Batalla. Perrin organiza el rescate de Faile y en Tar Valon se suceden las intrigas de la Torre Blanca. Los seanchan han conquistado Ebou Dar y Mat se encuentra atrapado allí junto a sus compañeros. Mientras se encuentra convaleciente, planea su fuga, para lo que aprovechará la ausencia de Tylin. La situación se complica cuando se ve forzado a ayudar a tres Aes Sedai a las que las Suldam todavía no han detectado.
 
La parte más interesante es la que protagoniza Mat Cauthon, atrapado en Ebou Dar que se encuentra ocupada por los seanchan. Su intención es huir de la ciudad pero se encuentra forzado a llevarse a con él a varias Aes Sedai, algunas de ellas con el collar a´dam que las obliga a servir las ordenes de los seanchan.
Me gusta más quizá por aquello de que es algo concreto. Hay que huir, un plan, conseguir las personas, los medios y un objetivo claro.
 
El resto del libro se entretiene en sus tejemanejes que uno no sabe bien a dónde van o quieren ir. Todo ello en distintas localizaciones. Sigo con la impresión de que todo esto se podría contar con menos palabras.
 
En cierto momento Jordan escribe: habida cuenta de que ninguna de ellas podía adivinar cuándo tendrían a ese hombre al alcance de las tres.

Aquí Jordan, quiere jugar la baza del poliamor. Poligamia para ser más exactos, aunque sin que haya ocurrido nada físico aún entre ellos. Sólo Rand y Aviendha se han acostado en una única ocasión en la que puede que sea el único encuentro erótico de toda la saga hasta aquí. Los encuentros entre Rand y Min están meramente sugeridos. No se hace mención explícita a que hayan tenido relaciones sexuales entre ellos que hayan ido más allá de los besos y abrazos.

Sin embargo aquí ya sí hay una mención explícita a que Elayne mete a Rand en una habitación para tirarse al que, hasta ahora, había sido un amor platónico. Rand se ha vinculado previamente con las tres: Aviendha, Min y la propia Elayne. Algo que las Aes Sedai hacen con sus guardianes. Veo un problema, y es que, una de ellas no es Aes Sedai: Min. Pero, bueno, esto se lo salta a la torera Jordan.

Me gustará ver (no sé si llegaremos a verlo) cuando llegue esta parte a la pantalla y, la productora, se tenga que enfrentar al público para defender la poligamia del protagonista. Va a ser divertido.

⭐⭐⭐

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Entrevista al autor Santiago Pedraza

Cuentos para monstruos: Witra - Santiago Pedraza