Translate

La corona de espadas - Robert Jordan (La rueda del tiempo #7)

Este volumen no me ha gustado tanto como otros. Es escribir por escribir y tengo la sensación de que, una vez alcanzado una cierta cifra de páginas, Jordan se dice a sí mismo: "Y ahora, la batalla final". 

No le he encontrado la solución de continuidad. Es como "hasta aquí" y ahora "vamos cerrando".

Se le notan las costuras al libro, es de otra época. El tratamiento que hace de hombres y mujeres, hoy en día, no tiene sentido. A veces resulta ñoño y a veces faltón. Por poner un ejemplo, el personaje de Fail, una mujer bastante decidida y con personalidad, una vez se ha casado con Perrin Aybara, prácticamente ha pasado a ser "la mujer de" y ha dejado de tener protagonismo en la historia.

Aun así estoy decidido a terminar la saga. Es demasiado tiempo invertido en seguir esta historia como para dejarlo aquí. Sí empecé y terminaré esta saga es porque es referente de escritores a los que admiro y sigo como Brandon Sanderson, Pierce Brown o George RR Martín.

George RR Martin no solo era admirador sino también amigo personal de Robert Jordan. Tengo entendido que es poco amigo de los FanFiction y, aun así, hizo un relato en el que Jaime Lannister lucha contra el protagonista de La rueda del tiempo, Rand al'Tor.

Quiero saber qué pasa con los Seanchan que siguen invadiendo sin que nadie les haga frente. Sigue habiendo muchos Renegados sueltos y haciendo de las suyas. La Torre Blanca está dividida y no se ve una solución fácil a la reintegración de las Aes Sedai. 

Hay demasiados temas abiertos. Sería como dejar un libro a medias y eso no me lo perdonaría nunca a mí mismo.

⭐⭐⭐

Comentarios

  1. Gracias por la reseña. Te animo a seguir leyendo y comentando. 😀

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Entrevista al autor Santiago Pedraza

Cuentos para monstruos: Witra - Santiago Pedraza