Cuchillo de sueños - Robert Jordan (La rueda del tiempo #11)
Novela lanzada en octubre de 2005, al mismo tiempo en EEUU y Reino Unido, es la 4ª novela de la saga que alcanza de inmediato el nº1 en la lista de ficción.
Por fin aparece un poco de la acción de tintes fantásticos que estaba esperando. Ataques inesperados de los trollocs, y batallas decisivas entre las distintas facciones. Tenemos incluso extrañas alianzas con los seanchan. Eso supone damane y Aes Sedai luchando del mismo lado contra enemigos comunes. Para cualquiera que haya seguido la Rueda del Tiempo hasta aquí sabe que eso es algo completamente antinatural.
Al mismo tiempo el mundo está cambiando por ondas de maldad que hacen que aparezcan muertos andando, que los pasillos y estancias de los palacios cambien de lugar perturbando a sus habitantes. Todo son señales de la proximidad del Tarmon Gai´don, la batalla final, el fin de los tiempos está por llegar.
En este libro por fin Perrin rescata a su esposa, Faile. Todo ello gracias a una batalla en la que une fuerzas con los seanchan para derrotar a los shaido.
Por fin termina el asedio de Andor, casi por casualidad, pues los acontecimientos llevan a una acción muy arriesgada que finalmente termina con la victoria de Elayne, asegurándose así ser coronada como reina.
Rand pierde la mano izquierda (solo hay que ver la portada del libro) en lo que ya sospechaban era una emboscada. Semiharge, una de las renegadas más odiosas, vuelve a quedar prisionera en este lance.
Mat se dirige a la busca de Moraine Damodred. Esta seguiría viva con los afinios según un papel que le entrega Tom Merrillin. En el camino nos vuelven a entretener con una gran batalla que da fin al libro. Según las leyes seanchan Tuon se "casa" con Mat. Otra de las tramas que se han arrastrado por varios volúmenes sin que avanzara nada. Por fin.
Por todo ello (siento los spoilers) es uno de los mejores libros de la saga. está lleno de acción y muchos de los hilos argumentales que iban guiando a los protagonistas por fin se resuelven de alguna forma. Menos mal. Es una pena que Jordan no consiguiera imprimir este ritmo a otros de sus libros. He tenido que navegar por la historia por pura fe para llegar aquí y esto me anima a seguir hasta el final de la saga donde, espero, Sanderson no nos va a defraudar.
⭐⭐⭐⭐
Este obra cuyo autor es Alberto Jiménez está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.
Bien, bien, siga resumiendo los libros para mi deleite.
ResponderEliminarMadre mía que ritmo. Adelante, maese Alberto.
ResponderEliminar